El Gobierno “deja en la cuneta a los autónomos”, según ATA

192

Lorenzo Amor advierte de que no pueden pagar la cuota porque no tienen ingresos al estar confinados en casa

Lorenzo amor ata autónomos
Lorenzo Amor. /Foto: JC

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, no ha tardado en responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar las medidas económicas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus. Amor ha seguido la larga comparecencia de Sánchez y al término de la misma ha afirmado que “el Gobierno ha dejado en la cuneta a los autónomos”.

Lorenzo amor ata autónomos
Lorenzo Amor. /Foto: JC

Las reivindicaciones de este importante sector económico no han sido atendidas por el presidente del Ejecutivo, quien ha señalado en más de una ocasión se han tenido en cuenta a los diferentes agentes sociales. Lorenzo Amor ha dado ánimos a los integrantes del colectivo que preside y ha anunciado que “vamos a pelear” la reivindicación fundamental de que si no hay ingresos, tampoco hay cotización. Entiende que “el Gobierno tiene que rectificar” ante la paradoja de que “estamos en nuestras casas confinados y a ingresos cero, cotización cero”.

También ha criticado el presidente de ATA que Pedro Sánchez haya dado bombo a que se garantiza la prestación al autónomo por cese de actividad, a lo que Amor ha respondido que este colectivo “ya cotiza por cese de actividad y sólo faltaría que ahora nos lo negaran cuando fuésemos a cobrarlo”.

También se ha sorprendido Amor de que el presidente haya anunciado la exoneración del pago de cuota cuando hay cese de actividad, cuando es algo que ya está contemplado en la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here