El Plan de Acción de Turismo se adaptará con motivo de la crisis por el coronavirus


Albás: "En unas semanas estamos ante una realidad que nada tiene que ver con lo que se preveía"

turismo CECO Turistas junto a tiendas de 'souvenirs' en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC Imtur
Turistas en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Turistas junto a tiendas de 'souvenirs' en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Turistas junto a tiendas de ‘souvenirs’ en el casco histórico de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) va a adaptar el Plan de Acción elaborado para este año 2020 y que contenía las principales actuaciones y actividades a desarrollar hasta final del ejercicio.

Así se ha puesto sobre la mesa en la reunión del consejo consultivo del Imtur, celebrada en la tarde de este jueves, en la que ha quedado patente que “la situación creada por la expansión del Covid-19 y el escenario de incertidumbre que se abre ante la dimensión del problema hace necesario analizar la realidad y adoptar nuevas medidas”.

En una nota, la teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs), ha señalado que “en unas semanas estamos ante una realidad que nada tiene que ver con lo que se preveía” y ha indicado que “igual que en otros sectores las medidas se están tomando sobre la marcha para evitar el contagio masivo, entendemos que el sector turístico es uno de los más perjudicados por la escasa movilidad de los ciudadanos”.

Según ha resaltado, “es ahora cuando desde las instituciones tenemos que articular todas las acciones y medidas que palien en todo lo posible las pérdidas económicas que ya se están produciendo”.

De este modo, el Plan de Acción elaborado por Turismo, que respondía a un calendario “estable” de actos y actividades, se someterá a una revisión para que “se adapte a las nuevas circunstancias”. “Los cambios serán fruto del diálogo con el sector, que está realmente preocupado, como lo estamos todos, por las consecuencias económicas que va a traer consigo el coronavirus”, ha apuntado Albás.