La UCO y Rabanales 21 refuerzan su colaboración


La institución universitaria firma un convenio para la cooperación entre el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) y las empresas instaladas en el Parque Científico Tecnológico

Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC

La Universidad de Córdoba y el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 han firmado un convenio específico para la colaboración  del Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la institución universitaria y las empresas instaladas en el parque. 

Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de 3 años y se podrá renovar por periodos anuales, permitirá una mejor optimización del equipamiento y evitar la duplicidad de equipos de elevado coste y mantenimiento. 

El Parque Tecnológico Rabanales 21 cuenta con un amplio colectivo de empresas potencialmente demandantes de servicios del SCAI. Por ello, el convenio, cuya finalidad es potenciar la investigación asociada a la innovación, contempla, entre otras cuestiones,  la cesión de espacios e instalaciones entre ambas partes, así como el intercambio de técnicas, equipos y servicios.

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación  permite a los equipos de investigación de empresas y universidades disponer de equipamiento de alto coste necesario para el desarrollo de su trabajo. Además, ofrece apoyo técnico y científico y organiza cursos y seminarios de formación.

El equipamiento con que cuenta en la actualidad el SCAI comprende un extenso conjunto de equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, buena parte de los cuales son grandes equipos de elevado valor económico. A lo largo de la última década, prácticamente la totalidad de esta infraestructura científica ha sido adquirida con financiación externa procedente de los tres últimos Planes Nacionales de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como de los correspondientes Planes Andaluces de I+D+i, en cofinanciación y en coherencia con el Programa Operativo FEDER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here