Los comerciantes temen que un proyecto previsto en el Cordel de Écija les afecte negativamente


La Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba, ha solicitado una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo

judería
Calle de la Judería. /Foto: LVC
Comercio cordobés en rebajas./Foto: LVC

La Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba, ha solicitado una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Salvador Fuentes, “para poder conocer de primera mano el contenido del proyecto presentado por el Grupo Lar para el Cordel de Écija”, pues a los comerciantes le preocupa que les pueda afectar negativamente.

En este sentido, y según ha informado Comercio Córdoba en una nota, “el pasado 12 de febrero el Grupo Lar registró en la Gerencia de Urbanismo una solicitud de innovación para el Cordel de Écija, que podría contener modificaciones importantes en relación con la idea inicial”.

La Federación de Comerciantes ha señalado que “estas modificaciones podrían poner en peligro la subsistencia de muchos comercios de la ciudad de Córdoba”, por lo que le van a solicitar al responsable de Urbanismo información detallada acerca de las mismas.

Comercio Córdoba ha recordado que el 12 de febrero del año pasado el Ayuntamiento de Córdoba aprobó un documento, “consensuado por todos los grupos políticos, que contenía las directrices a seguir en el proyecto del Cordel de Écija”.

Entre las directrices que contenía el documento aprobado por el Ayuntamiento se encontraban, según ha indicado Comercio Córdoba, “la adopción de medidas para paliar el efecto que pudiera tener este proyecto en el comercio minorista y la necesidad de interlocución con los sectores empresariales afectados”.

Por este motivo, Comercio Córdoba reclama “que se mantenga el espíritu del consenso alcanzado el 12 de febrero de 2019, y que no se introduzcan modificaciones de forma unilateral en el proyecto para el Cordel de Écija, ya que entonces correría el riego de dejar de ser un proyecto de ciudad”.

Por último, la Federación de Comercio ha expresado su esperanza en que “la solicitud de innovación presentada por el Grupo Lar respete la idea original y el consenso alcanzado y que, por tanto, pueda desarrollarse sin dificultades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here