El PP destaca su labor para que los habitantes de zonas rurales “no se vean amenazados por falta de oportunidades”


Nieto ha defendido que la agricultura, junto con la pesca y la ganadería, "han de ser un sector potente que aporte esperanza de futuro a quienes viven en las zonas agrarias"

José Antonio Nieto y la delegación del PP en la visita al Ifapa./Foto: LVC
José Antonio Nieto y la delegación del PP en la visita al Ifapa./Foto: LVC

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes la labor de su grupo para los habitantes de las zonas rurales “no se vean amenazados por falta de oportunidades laborales”.

Así lo ha resaltado a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado las instalaciones del Ifapa Centro Alameda del Obispo, junto a un grupo de parlamentarios andaluces del PP, entre ellos el también presidente del partido en la citada provincia, Adolfo Molina, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello.

Al respecto, Nieto ha defendido que la agricultura, junto con la pesca y la ganadería, “han de ser un sector potente que aporte esperanza de futuro a quienes viven en las zonas agrarias”.

En las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), el popular ha recordado que “la formación y la calidad de la agricultura andaluza es una de las apuestas del Gobierno del cambio de Juanma Moreno”.

Así, ha insistido en que “hacen falta medidas paliativas para que el sector supere la crisis actual”, aunque “el objetivo principal ha de ser que la agricultura andaluza sea una referencia a nivel mundial y que podamos colocar productos en los mercados no sólo por precio sino también por su calidad”, ha subrayado.

Nieto ha valorado que “en Andalucía hay mucha ciencia e innovación”, al tiempo que ha lamentado “el daño que está haciendo esta crisis al sector”. Por ello, ha abogado por “hacer las cosas bien para salir de la crisis y que la agricultura siga siendo un motor de empleo y desarrollo de nuestra comunidad”.

El portavoz ha explicado que para este sector “se ha logrado un importante incremento de partidas presupuestarias, además de que ha logrado una muy importante ejecución presupuestaria”.

De cara al futuro, ha relatado que “hay que ir haciendo el doble trabajo de salir de la crisis por situaciones como la sequía y las decisiones erróneas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”, sin olvidar que “hay que hacer un trabajo estratégico a largo plazo para que la agricultura tenga el peso que necesita”.

El popular ha precisado también que “la agricultura es el primer elemento en el que se apoya la defensa del medio ambiente”. “Andalucía va a liderar una revolución verde, y quienes mejor conocen el medio ambiente han de ser capaces de crear una economía sostenible e inteligente que además de ser de primer nivel, sea el primer elemento en la lucha contra el cambio climático”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here