El Ayuntamiento fija en 14,60 euros el precio máximo de licitación de la ayuda a domicilio

63

"Este aumento responde a las demandas que tanto sindicatos como empresas vienen trasladando a las administraciones"

Ayudas a Domicilio
Eva Timoteo. /Foto: LVC
Ayuda a Domicilio
Eva Timoteo./Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales de Córdoba ha fijado el coste máximo de licitación del precio por hora del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en 14,60 euros.

“Este aumento responde a las demandas que tanto sindicatos como empresas vienen trasladando a las administraciones, que aseguran que los costes actuales difícilmente se cubren con el precio actual del servicio en Córdoba capital, que es de 14 euros”, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Así, ha señalado que el nuevo contrato se encuentra ahora mismo en Gestión y próximo a salir a licitación y que se trata de la gestión de un servicio que los ayuntamientos asumen por convenio con la Junta de Andalucía, que viene abonando 13 euros del precio por hora, por lo que la aportación máxima que sufragarían directamente las arcas municipales sería de 1,60 euros por hora.

Actualmente son cerca de 1.500 las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio. “Intentamos ser sensibles con las necesidades del sector para mejorar las condiciones laborales de los auxiliares, mujeres en su inmensa mayoría, pero también confiando en que con esta mejora los usuarios se verán beneficiados de una prestación de mayor calidad”, ha indicado la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

Timoteo ha apuntado que “se espera que el gobierno de España refleje en los presupuestos una partida que cubra el 50 por ciento que está obligado a aportar de conformidad con la Ley de Dependencia”.

“Ello permitiría un aumento de la inversión a la Junta de Andalucía, ya que es la administración autonómica que soporta en la actualidad casi el 87 por ciento del coste total de la dependencia”, ha señalado.

Así, la teniente de alcalde ha añadido que “no puede ser que recaiga sobre las entidades locales la responsabilidad de mejorar el precio del servicio, ya que provoca desigualdades en función del esfuerzo que cada ayuntamiento pueda o quiera realizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here