La Junta pone en marcha los primeros cursos formativos a través del nuevo sistema de licitación pública


El tercer lote comprende dos cursos, 'Operaciones auxiliares de fabricación mecánica' de 440 horas

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, firmando las resoluciones./Foto: LVC
El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, firmando las resoluciones./Foto: LVC
El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, firmando las resoluciones./Foto: LVC
El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, firmando las resoluciones./Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha firmado este jueves la resolución de los primeros seis lotes formativos que se van a poner en marcha en la provincia a través del nuevo sistema de licitación pública.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, se trata de 16 cursos que formarán a 240 personas desempleadas y que se desarrollaran en el centro propio de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Montilla (Córdoba), para lo que se ha destinado un presupuesto de 384.000 euros.

Herrador ha explicado que con la puesta en marcha de estos primeros cursos a través de este nuevo sistema, “la Junta cumple con su compromiso de cambiar el modelo formativo andaluz que ha causado problemas en los últimos años, pasando de la subvención en concurrencia competitiva al sistema de licitación amparado por la ley de contratos del sector público”.

El responsable territorial ha incidido en que de este modo “esperamos que el sistema gane en agilidad, seguridad jurídica, contacto directo con los sectores empresariales que requieren a las personas a formar y calidad en los procesos formativos”.

El primer lote formativo es para impartir dos cursos de ‘competencias claves de nivel dos para certificados de profesionalidad sin idiomas’ de 240 horas de duración. El segundo lote agrupa siete cursos con cuatro especialidades formativas: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ (2); ‘Dinamización de actividades infantil y juvenil’ (2); ‘Inglés B-1’ (2); y ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’ (1).

Por su parte, el tercer lote comprende dos cursos, ‘Operaciones auxiliares de fabricación mecánica’ de 440 horas y ‘Soldadura oxigás y soldadura mig.mag’ de 600 horas. El cuarto lote recoge solo una especialidad ‘Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial’ de 510 horas; el quinto lote dos cursos de la acción formativa ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción’ de 440 horas. El último lote agrupa dos cursos, uno de ‘Gestión contable y gestión administrativa para auditoría’ de 630 horas y ‘Actividades de gestión administrativa’ de 880 horas.

Toda aquella persona interesada en alguno de estos cursos solo tiene que pasarse por el centro de FPE de Montilla, ubicado en la Avenida del Trabajo, 22 de esta localidad o entrar en la página web de la Consejería de Empleo en el siguiente enlace ‘https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabaj…‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here