¿Destroza el ministro Planas al campo cordobés?


"En estos dos últimos años de Gobierno del PSOE todas las noticias que han llegado de Bruselas siempre han sido muy negativas para el campo español”

Luis Planas
Luis Planas./Foto: LVC
Alejandro Hernández./Foto: LVC

La gestión del ministro de Agricultura, Luis Planas (PSOE), con los problemas de los agricultores se halla en estos días más en entredicho que nunca. Así lo han mostrado las declaraciones del presidente de Vox en Córdoba y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández. Quien ha cuestionado duramente la labor del ministro socialista que, a su juicio, “deja mucho que desear”.

Hernández ha apoyado su crítica en el hecho de que “en estos dos últimos años de Gobierno del PSOE todas las noticias que han llegado de Bruselas siempre han sido muy negativas para el campo español”. A lo que ha añadido que las mismas han resultado especialmente “perjudiciales para Andalucía, donde el sector agroganadero tiene más peso económico y relativo que en otras comunidades”.

Las críticas de Hernández llegan en un momento en que los agricultores están intensificando sus protestas, sin que -en apariencia- el ejecutivo socialcomunista de la nación parezca capaz de hallar soluciones. A lo que hay que sumar que, en cuanto a Planas se refiere, sus números comienzan a ser preocupantes. Y es que, con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2019, su sector -la agricultura- fue el único en el que se destruyó empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here