Cuatro nombres y cuatro claves de Vox sobre el futuro del olivar


José Ramírez: Las personas que están con nosotros ya nos decían, esto es un desastre y va a ser peor”

Vox
Mesa redonda organizada por Vox en Rute./Foto: LVC
Mesa redonda organizada por Vox en Rute./Foto: LVC

La localidad de Rute ha sido el escenario donde Vox ha organizado una mesa redonda sobre el futuro del olivar. En la misma han intervenido el diputado Andaluz por Jaén, Benito Morillo; el diputado nacional por Córdoba, José Ramírez; el portavoz en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández; y el coordinador en Rute, Rafael García. La bajada de impuestos, el SMI, el fraude, la inacción del Gobierno central y la pérdida de competitividad con productores extracomunitarios han sido algunas de las claves.

Hernández

Mesa redonda organizada por Vox en Rute./Foto: LVC

“Esta mesa se fragua a finales del mes de diciembre, en una visita que hicimos a Rute, en la que ya detectamos en toda la zona de la Subbética la problemática del olivar tradicional, que estaba generando mucha inquietud. Nos encontramos ante un tema muy complejo, en el que encontrar acuerdos van a suponer un gran esfuerzo. Nosotros queremos contribuir y que se vea que Vox es útil, lo que queremos es atender a las preocupaciones de la gente. Queremos reiterar el apoyo de nuestro partido a los agricultores, a esa España que madruga, que antes de que salga el sol ya está trabajando los campos. Sobre todo, ahora que se habla tanto de la España vaciada, necesitamos buscar soluciones si no queremos que esto se eche a perder”.

Morillo

“Si una voluntad política firme, tanto regional como nacional y, por supuesto, europeo, el campo andaluz se muere. Nosotros, como grupo político, tenemos que aportar todas las ideas que hemos ido recopilando del sector, que son muchas”.

Ramírez

Mesa redonda organizada por Vox en Rute./Foto: LVC

“Ya se está viendo que, tal y como van las cosas, el año que viene va a ser peor. Hay que empezar a adoptar medidas muchísimo más drásticas que las que se han hecho hasta ahora. Muchísimos de nuestros afiliados trabajan en este sector, no es que lleguemos para enterarnos de lo que está sucediendo. Las personas que están con nosotros ya nos decían, esto es un desastre y va a ser peor”.

García 

“Es una preocupación que tiene todo el mundo, porque es la base de nuestra economía en Rute. Hemos escuchado la problemática y la hemos transmitido y esta mesa es para intentar sacar conclusiones y estamos escuchando al pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here