El PP apoya a los agricultores y ganaderos en las movilizaciones por el futuro del campo


"Los agricultores y ganaderos juegan un papel estratégico para la economía andaluza y cordobesa, más aún en una provincia como la nuestra donde el campo es motor de desarrollo"

PP
Vehículos participantes en la tractorada de Lucena./Foto: LVC
PP
Vehículos participantes en la tractorada de Lucena./Foto: LVC

El PP de Córdoba ha reiterado este viernes su apoyo a los agricultores, ganaderos y productores que entre este jueves y esta jornada se movilizan por el futuro del campo cordobés y andaluz.

Según ha destacado el PP en una nota, “los agricultores y ganaderos juegan un papel estratégico para la economía andaluza y cordobesa, más aún en una provincia como la nuestra donde el campo es motor de desarrollo y el pilar fundamental de nuestra economía”.

Por lo tanto, “los intereses de los agricultores son también los intereses de todos los cordobeses, no solo por la actividad que genera sino también por ser una potente fuente de generación de empleo y fijación de población al territorio en nuestros municipios rurales”, han resaltado.

“La crisis de precios en origen, la guerra arancelaria, la sequía, el constante incremento de los costes de producción y costes fiscales por parte del Gobierno central son factores que han hecho que agricultores y ganaderos levanten su voz y lleven a cabo un calendario de movilizaciones también en la provincia”, ha detallado el PP.

Así, este jueves en Adamuz y este viernes en la Autovía A-45 en Lucena, “las principales organizaciones agrarias unen esfuerzos y convocan manifestaciones llamando a toda la ciudadanía a reclamar un futuro mejor para este sector que hace frente a la mayor crisis estructural”.

Y es que, “la situación actual está arruinando a miles de familias en Córdoba y Andalucía, y si el campo se muere se irá con el toda nuestra provincia”, han advertido los populares.

De este modo, el PP muestra su apoyo al sector primario, secunda estas movilizaciones y quiere “seguir trabajando de la mano de las organizaciones agrarias para implementar medidas que vengan a paliar esta difícil situación”.

Asimismo, han atendido las recomendaciones que han hecho llegar las organizaciones agrarias convocantes de estas manifestaciones para que “los políticos no formemos parte de las mismas”, según han apuntado desde el partido, precisando que “los únicos representantes del PP cordobés que están participando en las movilizaciones son los alcaldes, ya que la implicación directa con sus vecinos y con el futuro de sus municipios está más que justificada”.

Desde la Junta de Andalucía ya se han puesto en marcha todas las medidas solicitadas por el sector que están dentro de las competencias autonómicas. De igual modo, el Gobierno andaluz está “reclamando desde el primer día al Gobierno central y a la Unión Europea que se pongan en marcha medidas reales que redunden en paliar la grave situación que sufre el campo andaluz y cordobés”, según han valorado desde el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here