“Es una subida desproporcionada que va a suponer que un gran número de personas se queden sin trabajo”

23

Asaja-Andalucía recurrirá también la última subida del salario mínimo interprofesional

Asaja
Manifestantes por la defensa del mundo rural, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Ricardo Serra./Foto: LVC

El presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, ha recordado que la asociación en Andalucía “tiene recurrida en el Tribunal Supremo la subida del salario mínimo interprofesional de 2019”. Mientras que ha anunciado que “en los próximos días recurrirá también la subida aprobada la pasada semana”.

En ese apartado, el presidente de Asaja en Andalucía lo ha argumentado a tenor de que “el efecto acumulado de ambas subidas deja en la cuneta a miles de explotaciones agrarias, y se ceba especialmente con aquellas más intensivas en mano de obra, las que generan más empleo y actividad en el medio rural, las que aportan más vida a los pueblos y las que más contribuyen en la lucha contra la despoblación”. 

Es por ello que Serra ha pedido el apoyo de la ciudadanía, ya que -a su juicio- “su concienciación es básica para lograr que el campo supere este bache”. Por lo que ha pedido “comprensión para sobrellevar los inconvenientes que les planteen las concentraciones y cortes de carreteras de las próximas tres semanas en las que están anunciadas una veintena de tractoradas y actos de protesta, la mitad de ellos en Andalucía”.

Por su parte, el vicepresidente de Asaja Andalucía y presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha añadido que “es una subida desproporcionada que va a suponer que un gran número de personas se queden sin trabajo y se reduzcan las inversiones porque el sector agrario no está en situación de afrontar estas medidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here