CECO celebra unas jornadas sobre el impacto del Brexit en las empresas cordobesas


Las jornadas han estado presididas por Antonio Díaz, presidente de CECO, Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, y por Juan Miguel Soriano abogado especialista en exportaciones

El presidente de CECO, Antonio Díaz, junto al delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, han presidido hoy las jornadas “Brexit: Impacto en la exportación de productos agroalimentarios”. Estas jornadas se han llevado a cabo a raíz de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el principal objetivo es conocer cómo va a afectar la salida de este país a las empresas cordobesas. Al respecto Juan Miguel Soriano, abogado especialista en exportaciones, ha dicho que aunque no se sabe bien aun como afectará “seguramente no será de forma positiva”.

Repullo ha valorado que la salida de Gran Bretaña “no es positiva”, puntualizando Soriano que podría afectar entorno a unas 120 empresas cordobesas. Repullo ha mencionado que desde antes de que se produjese la salida oficial el pasado 31 de enero, la Junta de Andalucía ya empezó a aplicar algunas medidas entre las que destaca el trabajo con los controles aduaneros para que no se deterioren los productos perecederos por los tiempos así como “medidas financieras con interés cero” para facilitar las exportaciones a las empresas.

Las jornadas se llevarán a cabo entre hoy y mañana en la sede de Ceco ubicada en los jardines Virgen de la Estrella. Estas han sido bien recibidas por los empresarios cordobeses que se enfrentan a un gran reto que según Soriano “no es solo una cuestión de precios sino también de una cuestión administrativa”, para este abogado especializado en exportaciones “habrá que hacer un traje a medida” para cada empresa ya que “el etiquetado también puede verse afectado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here