74 personas trabajarán gracias a la Junta en un pueblo cordobés

8

El delegado de la Junta, Antonio Repullo, subraya que Baena es ”uno de los municipios referente de la provincia"

ciclista Baena
N-432./Foto: Archivo TV Baena.
Baena
Repullo (izda.) en su encuentro con la alcaldesa de Baena

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha hecho una visita institucional este jueves a Baena, donde se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Cristina Piernagorda. Repullo no ha dudado en señalar que la localidad es “uno de los municipios referente de la provincia”. En este sentido, el delegado ha asegurado que hay sensibilidad por parte del Gobierno de Andalucía con los “problemas históricos de la localidad, que se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno municipal”.

En relación con ello, Repullo ha destacado que, ahora, se “abre una etapa de colaboración entre ambas administraciones para relanzar proyectos demandados por los baenenses”. Una aseveración que ha corroborado el delegado al detallar que las subvenciones por parte del Servicio Andaluz de Empleo en la iniciativa de cooperación local, en el caso de Baena “alcanzan los 691.000 euros para que el Ayuntamiento pueda contratar a 74 personas con más dificultad a la hora de acceder al mercado laboral”.

De esas 74 personas, 27 serán jóvenes menores de 30 años, 14 personas con una edad  que supera la anterior y hasta los 45 años. A partir de esa edad se contratarán a otros 33 desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here