Acciones Formativas para mejorar la empleabilidad en Cabra


Se desarrolla en Servicios Sociales gracias a la colaboración entre el consistorio y la entidad “Andalucía Compromiso Digital”

Carmen Montes y Pilar López./Foto: AF
presentacion cursos
Carmen Montes y Pilar López./Foto: AF

Las delegadas Municipales de Políticas Sociales y de Igualdad y Mujer, Carmen Montes y Pilar López, respectivamente, han comparecido en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para dar a conocer una nueva edición de las acciones formativas para la mejora de la empleabilidad que cada año pone en marcha el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales. 

Unas acciones formativas que se ponen en marcha cada año en base a las demandas efectuadas por los usuarios y que aunque están dirigidas fundamentalmente a personas desempleadas pueden también inscribirse aquellas personas que, aun teniendo empleo, deseen ampliar conocimientos en determinadas materias. 

En este sentido, las acciones formativas se reparten entre talleres, charlas y sesiones formativas que se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales de la calle Priego y para lo que los interesados deben inscribirse previamente en este lugar así como ampliar la información y relación de las acciones que se van a llevar a cabo. 

Cabe destacar que, como ha puesto de manifiesto la propia delegada Carmen Montes, para recibir el conocido “certificado de aprovechamiento” el usuario, además de asistir a la acción, debe haberse inscrito en la misma pues es requisito para su expedición.

Tanto Montes como López han animado a la población a informarse e inscribirse en esta iniciativa cuyo objetivo fundamental es ampliar conocimientos en la búsqueda activa de empleo.