“Los dos atracos del Gobierno central a Andalucía”


“Nuestra principal preocupación es defender los intereses de Andalucía y no vamos a permitir que el Gobierno la agreda y chantajee”

Andalucía
Antonio Repullo y Elías Bendodo.
Antonio Repullo y Elías Bendodo. /Foto: JC

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), ah sido muy duro con el ejecutivo central formado por la coalición socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Bendodo ha asegurado que la Junta ya ha decidido llevar al Gobierno a los tribunales por el “atraco” de los 537 millones del IVA y, ante el intento de “perpetrar un segundo atraco” con las entregas cuenta, si se produce, “también iremos a los tribunales”. Ya que ha acusado al Gobierno de España de haber “quitado” a Andalucía 127 millones de euros de las entregas a cuenta correspondientes a 2019 y 2020.

En ese sentido, el portavoz del ejecutivo autonómico ha reconocido que “nuestra principal preocupación es defender los intereses de Andalucía y no vamos a permitir que el Gobierno la agreda y chantajee”. A lo que ha añadido que hay 220.000 andaluces que “están fuera del sistema de financiación y que el Gobierno central no contempla dentro de sus planes de financiación”.

Ante ello, Bendodo ha insistido en que “la decisión es firme, vamos a exigir en los tribunales que el Gobierno de España pague todo lo que debe a los andaluces”. Y ha advertido de que “no vamos a permitir un impuesto al cambio andaluz”. Y es que, como ha descrito lo que está ocurriendo el consejero en su perfil de Twitter, se trata de “los dos atracos del Gobierno central a #Andalucía”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here