El paro aumenta a velocidad de vértigo en Córdoba


El paro subió en Córdoba en 3.378 personas en el mes de enero. Algo más de un cinco por ciento con respecto a diciembre

seguridad Córdoba Sánchez paro
Oficina de Empleo./foto: LVC
seguridad Córdoba Sánchez paro
Oficina de Empleo./foto: LVC

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 90.248 desempleados en enero (+2,8 por ciento), su mayor repunte en este mes desde 2014. Estos son los datos a nivel nacional, que no han desentonado con los arrojados en Córdoba, donde el aumento de desempleados ha sido ostensible.

Y es que el paro subió en Córdoba en 3.378 personas en el mes de enero. Algo más de un cinco por ciento con respecto a diciembre y casi un uno y medio por ciento más de desempleados, en comparación con enero de 2019. De hecho, en la interanual Córdoba tiene 1.020 desempleados más que hace un año. A lo que hay que sumar que, con respecto al resto de provincias andaluzas, la de Córdoba es la segunda en donde más crece el paro, tras la de Jaén

“Los datos macroeconómicos son negativos” avanzaba el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite. Quien aventuraba, este mes de enero, la posibilidad de que se produzca una tercera gran crisis. Afirmación que sostenía en base a los dos precedentes de gobiernos socialistas, con Felipe González en la década de los ’90 y con Rodríguez Zapatero a finales de los 2000. Y es que, como señalaba Lorite, esto “sucede cada vez que gobierna el PSOE y estamos en la coyuntura perfecta para volver a caer”. Por lo que “no queremos car en una tercera recesión”. Los datos del paro parecen confirmar las tesis del parlamentario popular.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here