Construcor pide a Urbanismo aprovechar “al máximo” las ventajas de la Declaración Responsable


La presidenta María Dolores Jiménez le ha hecho esta petición al teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, en el transcurso de la reunión para conocer el borrador de ordenanza municipal

Reunión de los responsables de Construcor con Salvador Fuentes./Foto: LVC
Reunión de los responsables de Construcor con Salvador Fuentes./Foto: LVC

Construcor ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que se puedan aprovechar “al máximo” las ventajas de la Declaración Responsable, tal y como recoge en la normativa estatal, y contempla la futura Ley del Suelo de Andalucía, tal y como la Consejería de Fomento comunicó a Construcor la semana pasada.

Esta petición se ha hecho en la reunión que ha mantenido María Dolores Jiménez con Salvador Fuentes, enmarcada en la agenda de trabajo propuesta por el Teniente Alcalde Delegado de Urbanismo el pasado verano, para abrir la administración urbanística municipal a los empresarios del sector en Córdoba con la el objetivo de fomentar e impulsar la colaboración público privada.

Dentro de esta agenda, la reunión se ha dedicado fundamentalmente al análisis del borrador de la ordenanza que habrá de regular la tramitación y concesión de las licencias urbanísticas, valorando positivamente Construcor la intención de que ésta se apruebe con la mayor agilidad. 

En este sentido, la Presidenta ha insistido la necesidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece la Declaración Responsable, anunciando que las aportaciones de Construcor irán en esa línea. Actualmente, la ley otorga a los municipios margen suficiente para priorizar al máximo el uso de éste sistema. 

Otros proyectos

Reunión de los responsables de Construcor con Salvador Fuentes./Foto: LVC

La Presidenta de Construcor también expuso la necesidad urgente de encauzar otros proyectos que dependen directamente de la Junta de Andalucía, que son claves para que la ciudad de Córdoba pueda consolidar, y ejercer, un rol de liderazgo en el segmen to de la logística.  

En concreto, reclamó la necesidad urgente de encauzar el desarrollo y ejecución de infraestructuras básicas pendientes, caso de la Ronda Norte y la Variante Oeste, y un cambio en la gestión del suelo del Parque Logístico, apuntando el Teniente Alcalde el estado en que se encuentran las conversaciones con la Consejería de Fomento y la Agencia de Puertos de Andalucía.

Por último, la Presidenta informó de las negociaciones con Tragsa para resolver los conflictos que genera su intervención como medio propio de las administraciones públicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here