El caso del almacenamiento privado de aceite: ”Un auténtico fracaso de la Unión Europea y del Gobierno central”


El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, advierte de que "la situación del medio rural es muy grave”

Aceite de oliva en una almazara. premios
Aceite de oliva en una almazara. /Foto: LVC
PP
Reunión de Dolores López y cargos del PP con Asaja./Foto: LVC

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha mantenido una reunión con la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en la que esta ha estado acompañada por el líder de los populares cordobeses, Adolfo Molina, así como por la parlamentaria autonómica, Beatriz Jurado.

Una cita en la que se ha puesto de manifiesto la preocupante situación del sector agrícola y ganadero. En este sentido, Fernández de Mesa ha advertido de que “la situación del medio rural es muy grave”. Y como prueba de su contundente afirmación ha recordado las movilizaciones convocadas a tal efecto. 

“Ya no es el clima y sus problemas, sino las derivas que tiene”, ha subrayado Fernández de Mesa en relación a los seguros integrales y la negociación de la PAC, donde, a juicio del presidente de Asaja Córdoba, “se denosta a la agricultura”. Una aseveración que ha argumentado con ejemplos como el del almacenamiento privado de aceite de oliva, lo que para el representante de los agricultores se puede catalogar como “un auténtico fracaso de la Unión Europea y el Gobierno central”.

Fernández de Mesa ha confiado en el apoyo del PP y ha deseado que se traslade este preocupante contexto a Madrid y Bruselas, “porque una gran parte de la culpa la tiene Bruselas”.