CTA denuncia “despidos a afiliados en las instalaciones deportivas de Poniente” y arremete contra el Imdeco


Desde el sindicato han respondido a la cuestión, lamentándose de que “en el Imdeco mandan los de siempre, más Ciudadanos"

imdeco
Instalaciones deportivas del IDM de Poniente Teresa Alcántara. /Foto: Imdeco
20190513164613
Instalaciones deportivas del IDM de Poniente, Teresa Alcántara./Foto: Imdeco

El sindicato CTA ha denunciado en un comunicado “despidos laborales a afiliados de CTA en las instalaciones deportivas de Poniente, por la empresa Forus Córdoba, adjudicataria de la administracion por el Imdeco”. En este sentido, desde la plataforma se ha destacado que “todas las empresas, que se presentan a licitaciones de la Administraciones saben que cuando se hacen cargo del servicio tienen que subrogar en las mismas condiciones laborales y de alta a la Seguridad Social que venían prestando el servicio con la empresa que tenía con anterioridad la concesión del servicio”. 

“Pero hay empresas que si bien en un primer momento se subrogan en las condiciones de trabajo, a los días le cambian las mismas a los trabajadores, cosa que no pueden hacer”, se ha explicado desde CTA. Para añadir que “se dan una serie de circunstancias. Estos trabajadores no tienen representación legal de los trabajadores, porque cuando alguien intenta promover elecciones sindicales, está automáticamente en la calle, no es que exista el miedo, existe el terror a ser despedidos, los salarios incluidos el porrateo de las pagas extraordinarias son poco más que mil euristas. Pero esta empresa trae un planteamiento primero modificar las jornadas de trabajo reduciéndolas y modificar el sistema retributivo, ambas cuestiones rompen con la subrogación y será objeto de denuncia por parte de CTA, pero mientras tanto dos afiliados a CTA se han atrevido a cuestionar las medidas de la empresa, que perjudican gravemente los intereses de los trabajadores”

¿Por qué hacen eso las empresas que trabajan para el Ayuntamiento?

Desde CTA han respondido a la cuestión, lamentándose de que “en el Imdeco mandan los de siempre, más Ciudadanos. Un partido político que “solo responde ya a actitudes personales, sin tener ni siquiera equipo, y está gobernando en esta ciudad”. Afirmaciones contundentes que han finalizado con la exigencia de la “readmisión de los compañeros despedidos de la subcontrata del Imdeco: Forus Córdoba”.