Avanzan en la creación de suelo industrial para el desarrollo urbanístico de Pozoblanco

29

Estos avances dan respuesta a "demandas históricas" del municipio y suponen un "paso fundamental" para la construcción del Centro Residencial de Mayores

suelo industrial
El alcalde de Pozoblanco y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta (dcha.), durante el encuentro mantenido./Foto: LVC
suelo industrial
El alcalde de Pozoblanco y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta (dcha.), durante el encuentro mantenido./Foto: LVC

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, en la que se ha avanzado en el proceso de permuta de terrenos entre el Consistorio y el Gobierno andaluz, un procedimiento que reorganizará las vías pecuarias en torno al municipio y permitirá la creación de nuevo suelo industrial y el desarrollo urbanístico y económico de la localidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento pozoalbense en una nota, estos avances dan respuesta a “demandas históricas” del municipio y suponen un “paso fundamental” para la construcción del Centro Residencial de Mayores. Igualmente, permitirá el desbloqueo definitivo de los polígonos de San Gregorio, La Emiliana y la Dehesa Boyal, que propiciará la creación de nuevo suelo industrial. Además esta permuta de terrenos servirá para favorecer un cinturón verde de vías pecuarias, que tendrá una longitud total de 6.600 metros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción “por la apuesta que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo por Pozoblanco y Los Pedroches” y ha resaltado la importancia de los compromisos adquiridos por la Junta desde que comenzó el mandato.

Cabello también ha expresado que “en apenas unos meses el Gobierno andaluz ha dado respuesta a muchas de las demandas históricas de Pozoblanco y de Los Pedroches, que al fin estamos ocupando el lugar que merecemos en las políticas públicas andaluzas”. “Ahora se nos escucha y por eso vamos a seguir trabajando mano a mano con la Junta para construir un futuro mejor para nuestra tierra”, ha concluido Cabello.

Durante la reunión también han recapitulado algunos de los avances que se han logrado en los últimos meses de colaboración entre el Consistorio pozoalbense y la Junta de Andalucía, como la ampliación de la depuradora de Pozoblanco que “acumulaba años de espera o el proyecto de conexión del embalse de Sierra Boyera con la presa de La Colada, paralizado desde el año 2009”. También se ha abordado la puesta en marcha del Ciclo Formativo de Ganadería y Asistencia Animal, el abono de las ayudas de la PAC y los planes de choque en ayudas a jóvenes ganaderos y agricultores.

El alcalde ha querido agradecer a la Junta su apuesta por esta zona, “porque actuaciones como estas son las necesarias para seguir apostando por el mundo rural y para fijar la población, logrando que nuestros pueblos sigan creciendo y contando con un futuro más esperanzador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here