La tercera crisis puede estar cerca, según Lorite


El diputado del PP ha avanzado que su partido ha presentado una batería de medidas en el Congreso -en materia económica-, de cara a la reactivación del crecimiento y a la creación de empleo

Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ
Andrés Lorite./Foto: BJ

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), se esforzaba en el Foro de Davos por intentar convencer a un auditorio que no fue capaz de llenar y el que hubo que poner atrezzo para disimular, de las bondades de su gobierno socialcomunista; el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, advertía este miércoles del peligro de entrar en una crisis que, como él mismo ha señalado sería la tercera provocada por un ejecutivo socialista.

En ese contexto, Lorite ha avanzado que su partido ha presentado una batería de medidas en el Congreso -en materia económica-, de cara a la reactivación del crecimiento y a la creación de empleo. “El PP es sinónimo de empleo y desarrollo económico; hemos tenido ocasión de demostrarlo”, ha subrayado el parlamentario. Este ha puesto de relieve que “España está en una encrucijada: o camina hacia la recesión o hacia la recuperación”.

En ese sentido, Lorite ha insistido en que el PP, “en uso de su gran experiencia y de su responsabilidad, ya ha presentado una batería de medidas, para evitar que la inercia de los últimos meses siga en la economía”. Mientras que ha recordado los preocupantes indicadores, como la caída de la inversión extranjera, la matriculación de vehículos, el PIB y el aumento del desempleo, entre otros”.

“Los datos macroeconómicos son negativos” ha valorado el diputado. Quien ha aventurado la posibilidad de que se produzca una tercera gran crisis. Afirmación que ha sostenido a las dos precedentes de gobiernos socialistas, con Felipe González en la década de los ’90 y con Rodríguez Zapatero a finales de los 2000. Y es que, como ha señalado Lorite, esto “sucede cada vez que gobierna el PSOE y estamos en la coyuntura perfecta para volver a caer”. Por lo que “no queremos car en una tercera recesión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here