Un “atraco” de 537 millones de euros


Lorite realiza un “llamamiento a toda la sociedad civil a que levante la voz” contra el "chantaje" del Gobierno del PSOE

537
Andrés Lorite./Foto: BJ
537
Andrés Lorite./Foto: BJ

“Sé que voy a ser duro”, señalaba el diputado nacional del Partido Popular, Andrés Lorite, antes de comenzar a valorar el anuncio del Gobierno de España (en concreto la ministra andaluza de Hacienda, María Jesús Montero) por medio del que ya se sabe que no devolverá los 537 millones de euros que adeuda a Andalucía por la liquidación del IVA.

“Andalucía ya esta harta de discriminación”, se lamentaba Lorite que, acto seguido, subrayaba que “es inadmisible que nos quiten lo nuestro”. Ante esta delicada situación para la comunidad, el diputado popular realizaba un “llamamiento a toda la sociedad civil a que levante la voz”, contra lo que no le dolían prendas en calificar como “un atraco a los intereses de Andalucía”.

Las acusaciones de Lorite a la ministra socialista Montero, en este apartado no eran suaves. Ya que, a su juicio, “esa señora, que dio cuenta en otras épocas de su rigor presupuestario (“chiqui, esto es fácil”, recordó), ahora no ha servido”. Por lo que, para el parlamentario esto supone un “nuevo chantaje con la no devolución de los 537 millones de euros de la liquidación del IVA del ejercicio de 2017”. 

“Decían que cuando el Gobierno dejase de estar en funciones lo iban a abonar y ayer tiró jarro de agua fría”, se lamenta. Por lo que Lorite anuciaba que, “desde hoy les vamos a reclamar que cumplan con Andalucía, que no la chantajeen, que no le roben, que no le atraquen. Ese dinero tiene que venir a Andalucía para financiar sanidad, educación… y se lo vamos a reclamar en el Congreso”. 

En ese sentido, Lorite avanzaba que los diputados del PP y, en concreto los andaluces, “vamos a estar a la altura de la defensa de los intereses de Andalucía”. Mientras que acusaba al PSOE andaluz de mentir, recordando las palabras de José Fiscal cuando aseguró que iban a devolver el dinero. Y afeaba a Susana Díaz que siempre está a favor partido socialista y en contra de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here