“Que no se apunten lo que no es suyo” ¿Quién subió el sueldo a los funcionarios?


Montero “ayer pretendió colgarse una medalla, como la subida del sueldo de los funcionarios. Pero se le olvidaba dar un dato”

Lorite IVA
María Jesús Montero.
Andrés Lorite./Foto: BJ

“Colgarse la medalla”, una frase hecha sobre una actitud demasiado frecuente en las relaciones sociales, que este miércoles ha denunciado el diputado nacional del Partido Popular por Córdoba, Andrés Lorite, afeando las declaraciones de la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero.

Y es que el parlamentario popular ha subrayado que la ministra Montero “ayer pretendió colgarse una medalla, como la subida del sueldo de los funcionarios. Pero se le olvidaba dar un dato”. En este sentido, Lorite ha señalado que el consejo de ministros aprobó la subida de un dos por ciento, pero no por mérito del ejecutivo de Pedro Sánchez.

De ese modo, el diputado del PP ha recordado que fue el Gobierno que presidía Mariano Rajoy, quien negoció con todos los agentes sociales implicado un aumento total de un ocho por ciento en el sueldo de los funcionarios, que se debía materializar de forma progresiva, en el ejercicio 2018-2020. Por tanto, no se trata -a juicio de Lorite- de un mérito del PSOE, ya que la subida salarial la gestionó el PP. 

“Le pido al PSOE que no se apunten lo que no es suyo y que reconozca que ha sido gestionado y firmado por otros, el PP”, ha sentenciado el parlamentario. Esto para añadir que tenía que este aumento del dos por ciento a los trabajadores de la función pública era el que correspondía a este 2020, según la tabla acordada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here