Priego de Córdoba cierra 2019 superando cifras de récord en turismo

62

Las visitas a la oficina de turismo han alcanzado los 33.357, lo que supone un cinco por ciento más que en 2018

Vista de Priego de Córdoba. paisaje paisajes
Paisaje de Priego de Córdoba. /Foto: LVC
Vista de Priego de Córdoba. paisaje paisajes
Paisaje de Priego de Córdoba. /Foto: LVC

Desde la delegación de turismo, a través de su concejal delegado, Juan Ramón Valdivia, se han dado a conocer los datos de atención a visitantes de la oficina de la localidad, una de las mejor valoradas en la comarca.

Acompañado por la alcaldesa de Priego y en la planta primera de la renovada Torre del Homenaje del Castillo, el concejal ha desglosado los distintos datos estadísticos que desde la OT se recaban diariamente, apuntando Valdivia que “estos datos son un reflejo de cómo crece el municipio, pero no representan ni en un pequeño porcentaje el número de persona que efectivamente visitan Priego”.

Priego
Juan Ramón Valdivia y María Luisa Ceballos./Foto: AF

“El 2019 ha mantenido la tendencia alcista del destino de calidad Priego de Córdoba de los últimos diez años”, afirma el concejal de turismo. Que añadía: “Se ha pasado de los 29.585 visitantes de 2009, con un mínimo en 2010 en 24.441, hasta los actuales 33.357, lo que conduce a un reforzamiento sobre las estrategias establecidas que para la atracción del turismo”.

En cuanto a la procedencia del visitante que pasa por la oficina, el 17,7 por ciento es turista internacional, frente al 82,3 por ciento del turista nacional. De entre los primeros, los más numerosos son los franceses, alemanes y británicos; de entre los segundos, como en años anteriores, los visitantes procedentes de las provincias limítrofes son los más numerosos, encabezados por los sevillanos, los propios cordobeses y granadinos.

El tipo de viajero en la oficina de turismo es un viajero individual (25.047 frente a 8.310 grupales), procedente de algún destino nacional (82,3 por ciento) y que ha conocido Priego a través de Agencias de Viajes o touroperadores (4.176, 12,5 por ciento).

En cuanto a cómo se ha conocido el destino, un dato “muy relevante” para la delegación para reforzar o definir las estrategias, el turista nacional lo ha descubierto mayoritariamente con Experiencia propia y Agencia de Viajes, frente a las Agencias de viajes para el turismo internacional.

Al respecto de la distribución en el calendario de las visitas en la oficina de turismo, el mes de mayo de sigue siendo quien encabeza las visitas (5.862) seguido de octubre (4.391), marzo (4.395) y abril (3.857); alcanzando los mínimos en enero y julio.

Por su parte, concejal y alcaldesa han repasado levemente la memoria de actividades en las que la Delegación de turismo ha tomado parte. Estas se resumen en las actividades que se anexan. La alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha destacado que “los buenos datos de nuestro turismo no solo son mérito del personal de la delegación, sino también de todos los profesionales del sector que día a día son la cara amable y atenta de nuestro sector productivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here