Tres cordobeses, finalistas de un certamen con las mejores escuelas europeas de joyería


La Escuela de Joyería estará presente en 'Vicenzaoro' a través del concurso de diseño organizado por 'Progold'

joyería
Presentación del concurso de diseño de 'Progold' en la Escuela de Joyería en una imagen de archivo./Foto: LVC
joyería
Presentación del concurso de diseño de ‘Progold’ en la Escuela de Joyería en una imagen de archivo./Foto: LVC

La Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Centro de Referencia Nacional, estará presente en la Feria Internacional de Joyería ‘Vicenzaoro’ con tres estudiantes que son finalistas del concurso internacional de diseño organizado por la empresa ‘Progold’.

Según ha indicado la Junta en una nota, este certamen, denominado ‘Progol3D Design Contest’, es un galardón creado en 2016 y que va dando anualmente entrada a las mejores escuelas de joyería del mundo, encontrándose seleccionados el Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia), la Kostroma State University en Rusia y Le Arti Orafe Jewellery School en Florencia (Italia) y la Escuela del SAE. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo 19.

‘Progold’ es una empresa italiana especializada en la producción de aleaciones maestras para orfebrería y platería, pastas de soldar de creación propia y patentadas y, como más reciente, ‘PROGOLD3d impresión’ (el futuro de la joyería), configurándose esta empresa a día de hoy como un referente en el campo.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha destacado el “reconocimiento que supone al trabajo y al buen hacer de los profesionales de esta escuela”. “Nadie mejor que los propios alumnos para representarnos y mostrar el talento y trabajo de Córdoba, ellos son sin duda siempre los mejores embajadores”, ha dicho.

Acciones como esta “vienen a ratificar la calidad de la formación que desde aquí se imparte donde seguimos trabajando por mejorarla y adecuarla a las necesidades del sector”, ha puesto de manifiesto el responsable de la Junta de Andalucía.

Herrador ha explicado que fueron 22 los alumnos que se presentaron a este concurso, “pasando la primera fase once, y quedando finalmente tres representantes para la final del próximo domingo en ‘Vicenzaoro'”.

Esta escaparate internacional de oro y joyería es considerada una de las ferias de joyería más importantes del mundo. ‘Vicenzaoro’, con más de 60 años de antigüedad, es el show más grande en Europa de Oro y Joyería, es un auténtico ‘Business Hub’ para la industria, capaz de reunir a los diferentes agentes más importantes en el mundo del oro y la joyería, habiendo recibido en las últimas ediciones más de 30.000 visitas.

La Escuela de Joyería, como Centro de Referencia Nacional, aprovechará este escaparate para conocer los principales mercados europeos, los países de habla rusa y el mercado de Medio Oriente.

“Es sin duda un observatorio privilegiado para comprender las últimas tendencias en términos de estilo, procesos, tecnología y diseño en el mercado de oro y joyería, conocimiento muy útil para el trabajo a desarrollar por este centro”, según ha argumentado Herrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here