Aquí puedes ver todos los datos de las visitas a la Mezquita-Catedral en el histórico 2019

76

El canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto ha señalado que “imagino que todos los cordobeses nos alegramos de estos datos, porque son buenos para la ciudad”

datos
Visitantes al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC
datos
Visitantes al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC

Los datos de visitantes al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba han pulverizado todos los registros -que ya eran extraordinarios- en 2019. Así, 2.079.160 personas accedieron al monumento frente al 1.953.133 de 2018, lo que supone un incremento de 126.027 visitas más y un aumento porcentual del 6,45 por ciento. De este modo, por décimo año consecutivo han aumentado las visitas al templo. Así se puede ver pormenorizadamente en el documento que, a continuación, les ofrecemos.

INFORME SOBRE LAS VISITAS A LA MEZQUITA-CATEDRAL EN 2019

Unas cifras que ha valorado para La Voz de Córdoba el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto. Este ha señalado que “los datos son satisfactorios, pero lejos de cualquier tipo de triunfalismo, imagino que todos los cordobeses nos alegramos de estos datos, porque son buenos para la ciudad”. Así, por ejemplo, la visita nocturna ‘El Alma de Córdoba’, superó su máximo histórico, arrojando un número de visitantes de 32.094 personas que elevan los resultados del año anterior en un 1,23 por ciento. 

Ruta de las Iglesias Fernandinas

José Juan Jiménez Güeto./Foto: LVC

Sobre esta apuesta cultural del Cabildo, Jiménez Güeto ha subrayado que “la Ruta de las Iglesias Fernandinas, prácticamente en un año, se está consolidando”. Esto para apuntad que “vamos a ver cómo sigue respondiendo en los próximos meses, en este segundo año”. En este apartado, cabe destacar que 75.422 visitantes han accedido a los ocho templos que conforman este recorrido patrimonial, destacando las iglesias de San Francisco, San Agustín y San Andrés como las más visitadas de la ruta.

Generación de empleo y desarrollo

El canónigo portavoz del Cabildo ha insistido en que “estos datos nos deben animar a todos, a todos los sectores sociales de Córdoba a plantear, a proponer muchos otros proyectos, muchas ideas que favorezcan que mucha gente nos pueda visitar a lo largo del año y podamos romper la barrera de la estacionalidad”, que sin duda es uno de los grandes hándicaps del turismo que viene a la capital. Por lo que Jiménez Güeto ha destacado que, de sortear ese obstáculo, “eso repercutirá para bien de la ciudad. No solamente en el conocimiento de la misma y en la riqueza que atesora, sino también en la generación de empleo y desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here