Una empresa cordobesa se tiene que ir a Sevilla por la falta de terrenos en Rute


Indusmetal Torres adquiere un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla para una nueva planta de producción

empresa
Terrenos adquiridos por Indusmetal Torres./Foto: LVC
empresa
Terrenos adquiridos por Indusmetal Torres./Foto: LVC

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, no se ha caracterizado por su buena mano con los Bomberos del Consorcio, que han estado una legislatura completa protestándole; tampoco con Iprodeco, donde una decisión política (la de nombrar gerente a su compañero de partido, Martín Torralbo) le ha sido afeada por la oposición; como le ha sido esquiva con el jefe de área de Emproacsa, cuya designación le ha sido contestada por los sindicatos. Y tampoco en su pueblo, donde como alcalde no ha sabido conseguir terrenos para una importante empresa.

Indusmetal Torres./Foto: LVC

Y es que, la empresa cordobesa Indusmetal Torres, ubicada en Rute, es un negocio familiar regentado en la actualidad por los Hermanos Torres Montes e hijos. Estos han adquirido un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla, debido a la falta de espacio industrial que sufre la localidad cordobesa en la que se ubican. 

“Para seguir creciendo se necesita espacio para producción”, han señalado en un comunicado, aunque para ellos “es más interesante tener toda la producción centralizada en Rute”, ha destacado Fran Torres. Aun así, a través de la construcción de esta nueva planta en la capital andaluza, Indusmetal Torres duplicará su capacidad de almacenaje en la capital, con lo que mejorará su servicio al cliente, reduciendo los plazos de entrega; y cuyo centro contará con la colocación de nuevas máquinas de producción.

No se trata de una empresa a no tener en cuenta, ya que -en cuanto a cifras-, la propia  Indusmetal Torres ha informado de que ha conseguido cerrar este 2019 con un crecimiento del 12 por ciento su volumen de negocio, siendo el 75 por ciento de subida desde 2015 hasta hoy. Además, durante el último año, la empresa ubicada en Rute ha incorporado a un total de 15 nuevos operarios en su organigrama. Con la adquisición de los nuevos terrenos en Sevilla, la capital andaluza se beneficiará en gran medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here