El presupuesto del Ayuntamiento de Cabra supera los 21 millones de euros, un 1,26 por ciento superior al del pasado ejercicio


El Consistorio esgabrense aprobará el presupuesto para el ejercicio 2020 con partidas que apuestan por el empleo, la gestión municipal, las políticas sociales y el desarrollo local

El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: AF
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: AF
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: AF
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: AF

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto al Delegado Municipal de Hacienda, Recursos Humanos y Compras, Felipe Calvo, han comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles 8 de enero para dar a conocer el borrador del presupuesto que se debatirá en el Pleno de carácter extraordinario convocado para el viernes 10 de enero. 

Unas cuentas que contemplan un montante total de 21.032.006,29 euros lo que supone un 1,26 por ciento más que las cuentas del pasado 2019 y para las que el ayuntamiento se ha fijado reforzar cuatro pilares fundamentales como las políticas sociales, la generación de empleo, la gestión municipal o el desarrollo local. 

Con respecto a las políticas sociales, el regidor egabrense subrayaba el aumento de la partida de Bienestar Social en un 5,35 por ciento, es decir, un total de 3.153.369 euros. Todo ello, añadía Priego, con el objetivo de seguir priorizando el ámbito social para continuar en la línea reconocida por otros organismos situando al consistorio egabrense en el primero de la provincia de Córdoba, segundo de Andalucía y octavo a nivel estatal en la excelencia social. 

En lo referente a la gestión municipal, el máximo responsable del ayuntamiento ponía de manifiesto que se reforzará la plantilla municipal de departamentos como el Cementerio, Departamento de Informática o Policía Local, entre otros. 

En el presupuesto, añadía Fernando Priego, se contempla también una partida destinada a adquirir los terrenos para la construcción del futuro recinto ferial no sin antes realizar una consulta pública a los ciudadanos sobre la idoneidad o no de su traslado desde la actual ubicación en el Parque de la Tejera. 

Priego anunciaba también partidas destinadas a proyectos de envergadura como la mejora de la estructura del Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz”, la consolidación de la ladera en el Barrio de la Villa o la incorporación a las cuentas del conocido Plan “Cabra Activa” con el que se llevarán actuaciones importantes como la creación de la pista de atletismo, la iluminación pendiente en el acerado de las Huertas Bajas así como nueva iluminación tanto en la Vía Verde como en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’. 

Por otro lado, el regidor subrayaba  el incremento en un 36,5 por ciento de la partida destinada a la creación de empleo para incentivar el autoempleo y los comercios de cercanía.