Eurotransis amplía su fábrica de cintas transportadoras por el aumento constante de demanda


La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 164.848,18

Eurotransis./Foto: LVC
Eurotransis./Foto: LVC
Eurotransis./Foto: LVC
Eurotransis./Foto: LVC

La empresa Europea de Transportadores y Sistemas (Eurotransis) ha ampliado su fábrica de cintas transportadoras de Cabra, cuyas instalaciones en el Polígono Industrial Los Silos, con casi 5.000 metros cuadrados, se quedaron pequeñas para poder atender el aumento constante de demanda de sus productos, motivo por el que ha adquirido, con el apoyo de Feder, una nave anexa 1.329,38 metros cuadrados.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la empresa cordobesa ha invertido 605.739,63 euros en esta ampliación. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 164.848,18 euros.

Se trata de un incentivo, cofinanciado con Feder, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En estas nuevas instalaciones, más amplias y mejor distribuidas, la empresa dispone de un almacén tanto de materias primas como de producto terminado en un solo lugar para proveer el stock necesario. Ello facilita un servicio más rápido y eficaz.

Además, la maquinaria se ha reubicado para mejorar la cadena de fabricación y aumentar de la capacidad de producción, al reducir costes y tiempos. Con este proyecto, la empresa ha creado tres nuevos empleos.

Eurotransis fabrica cintas transportadoras de rodillos, de banda, de cadenas, mesas de ‘picking’, integradores y de tablillas. También los rodillos en sí (de PVC, acero, aluminio, acero inoxidable y cincado) y sus componentes.

Esta amplia gama de productos les permite abarcar cualquier sector industrial, desde la automoción al textil, la logística interior y distribución, la industria agroalimentaria o química.

Eurotransis tiene clientes tanto en el mercado nacional como exterior. En Europa, exporta a Dinamarca, Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Lituania, Chipre y Bélgica. Pero también vende en África a Marruecos, Argelia, Túnez y Nigeria Recientemente ha entrado en India y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here