Los presupuestos prorrogados de nunca acabar


Lorite: "El futuro de España empeora en materia económica, en materia territorial  y en la gestión pública en general"

presupuestos ley
Congreso de los Diputados./Foto: LVC
Andrés Lorite
Andrés Lorite. /Foto: JC

El diputado del PP por Córdoba en el Congreso, Andrés Lorite comparecía este jueves para denunciar varias cuestiones que se están viviendo en el panorama político. La más que probable investidura de Pedro Sánchez, con el apoyo de los separatistas catalanes y el silencio de Antonio Ruiz y los socialistas cordobeses, constituían el núcleo central de su intervención. Pero también hubo espacio para poner en liza la congelación de las pensiones que ha perpetrado el Gobierno en funciones, así como la prórroga de los presupuestos que, en su momento, aprobara Mariano Rajoy antes de salir de Moncloa.

En ese último apartado, Lorite no ha dudado en poner de manifiesto que “la única noticia positiva de este inicio de año es que ayer mismo se volvieron a prorrogar los PGE del año 2018 que dejó aprobados el Gobierno de Rajoy”. Mientras que los ha calificado de “buenos para España”, a la vez que el parlamentario ha subrayado que una “cosa diferente es la ejecución de esos presupuestos, porque desde que Sánchez llegó al Gobierno de España no se ha ejecutado ni uno solo de los proyectos que nuestra provincia tiene pendientes y que cuentan con inversión para ello”. 

“El balance de la gestión del Gobierno de Sánchez en la provincia de Córdoba en el año 2019 se hace rápido: nada de nada; no sabeos nada de la conversión en autovía de la N-432, de las comisarías de Policía de Córdoba, de la Biblioteca Pública, de la OSP del Cercanías, etc.”, ha afeado Lorite. Por lo que, a su juicio, “el Gobierno de Sánchez ha sido incapaz de llevar a cabo ni un solo proyecto pendiente para Córdoba, a pesar de contar con inversión para ello”. 

Y es que, para el diputado popular “el futuro de España empeora en materia económica, en materia territorial  y en la gestión pública en general; tras la investidura de la vergüenza, un Gobierno Frankenstein con muchos favores que devolver, traerá malas noticias para España y para la provincia de Córdoba, y ahí estará el Partido Popular para hacer frente a tantos despropósitos actuando desde la legalidad y con todas las herramientas políticas que estén en nuestra mano”, ha zanjado Lorite.