La expropiación del inmueble de Alfonso VII da un paso más para ampliar la Avenida de Trassierra

36

“La expropiación está legitimada por la concurrencia del supuesto expropiatorio previsto en el artículo 160.1.B de la LOUA y lleva implícita la declaración de utilidad pública"

expropiación
Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo./Foto: BJ

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) daba, el pasado 11 de septiembre, el visto bueno a continuar con el procedimiento de expropiación para acometer la segunda fase de ampliación de la Avenida de Trassierra. Ello al estimar la solicitud que había realizado la sociedad Gálvez Romero y aprobar de manera inicial el proyecto de expropiación del inmueble que ocupa los números 2 y 4 de la calle Alfonso VII.

La expropiación forzosa ha dado un paso más, ya que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 31 de diciembre de 2019. En el mismo se ha recogido lo acordado por la GMU que, el 30 de septiembre del pasado año, era aprobado por la Junta de Gobierno Local. 

En aquellos acuerdos se establecía que “la expropiación forzosa está legitimada por la concurrencia del supuesto expropiatorio previsto en el artículo 160.1.B de la LOUA y lleva implícita la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación”. 

Mientras que otras de las resoluciones consistían en “exponer al público el expediente de expropiación por plazo de un mes mediante anuncio en el Boletín Oficial de la provincia, prensa local y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y Gerencia Municipal de Urbanismo, para que quieres puedan resultar interesados formulen las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, en particular en lo que concierne a titularidad y valoración de los respectivos derechos”. 

Ello sin perjuicio de “notificar individualmente al titular registral del bien, mediante traslado literal del presente acuerdo, la correspondiente Hoja de Aprecio y la propuesta de fijación de los criterios de valoración aplicables, del inmueble (…), para que pueda formular alegaciones en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de la notificación, así como la valoración del aprovechamiento urbanístico de titularidad municipal en el Sector CS-1”. Así como “aprobar el pago en especie del mencionado bien, cuyo justiprecio asciende a ciento sesenta y cuatro mil trescientos nueve euros con ochenta y ocho céntimos (164.309,88 euros), con aprovechamiento municipal consistente en 380,70 m2t., sin gastos de urbanización, en el sector cs-1 del PGOU de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here