Ir en tren a Madrid, Sevilla o Málaga ya sale más caro a los cordobeses


El billete sencillo del Avant subirá un 1,2 por ciento, si bien los denominados 'bonos multiviaje' se mantendrán sin variación

tren
Tren de Alta Velocidad, AVE./Foto: LVC
tren
Tren de Alta Velocidad, AVE./Foto: LVC

Con la llegada del año 2020 se han experimentado subidas en algunos servicios. Este es el caso de los viajes en tren, que ascienden alrededor de un 1 por ciento. De hecho, Renfe ha aumentado el precio de los billetes de todos sus trenes, lo que para un buen número de cordobeses (que utilizan este medio de transporte para sus desplazamientos a ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz o Madrid.

En concreto, la Alta Velocidad (el AVE) y la Larga Distancia han sido de los que más se han encarecido, con una subida de 1,10 por ciento. Mientras que los trenes de Cercanías y Media Distancia convencionales (regionales), lo han hecho un 1 por ciento. Pero no son los únicos incrementos que ha decretado Renfe y tampoco se libran los Avant, que realzan sus trayectos en un poco más de tiempo que los AVE, circulando por las mismas vías.

En ese último caso, el billete sencillo de este tipo de tren subirá un 1,2 por ciento, si bien los denominados ‘bonos multiviaje’ se mantendrán sin variación. Cabe destacar en este apartado que, aunque de momento no llegará a Córdoba, la compañía ferroviaria pública pondrá en servicio el próximo 6 de abril el AVLO. Como ha informado Europa Press, se trata del nuevo AVE low cost, que arrancará en el recorrido Madrid-Barcelona con billetes a un precio de entre 10 y 60 euros, y de 5 euros para los niños menores de 14 años. No obstante, cobrará suplementos por distintos servicios como la segunda maleta, la elección de plaza o el wifi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here