Una apuesta decidida por los barrios

11

Se prevé un plan de obras para toda la ciudad. Por lo que habrá mejoras en los barrios como la prevista para el circuito del Tablero, así como actuaciones en el Campo de la Verdad

Campo de la Verdad
Una calle del Campo de la Verdad./Foto: Idealista
José María Bellido, Isabel Albás y Salvador Fuentes./Foto: LVC

Cuando el actual alcalde de Córdoba, José María Bellido, estaba en la oposición durante la anterior legislatura municipal recorrió sin descanso los barrios de Córdoba. De ese modo, el ahora regidor conoció de primera mano los problemas que afectaban a los cordobeses y que, en la actualidad, se ven en vías de comenzar a solucionarse con la actual propuesta de presupuesto municipal para 2020.

De ese modo, durante la presentación de los presupuestos que quiere sacar adelante el Gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha señalado que en Infraestructuras se prevé un plan de obras para toda la ciudad. Por lo que habrá mejoras en los barrios como la prevista para el circuito del Tablero, así como actuaciones en el Campo de la Verdad y en la iluminación de Cruz Conde.

No deja de ser cierto que Sadeco tendrá dos millones de euros en inversiones y el plan de limpieza se va a ampliar a los polígonos y la periferia, entras otras cuantías; pero también que su presupuesto ha menguado.

En cuanto a Cecosam, se prevén 400.000 euros para inversiones en los cementerios de San Rafael y la Salud. Tampoco hay que pasar por alto que se destinarán 166.000 euros para rehabilitación de los mercados de la Corredera, Sector Sur y Marrubial, y millón y medio de euros para la climatización de colegios.

Por otra parte, las ayudas al alquiler social pasan de los 650.000 a 800.000 euros; el convenio de transformación social de barrios desfavorecidos con la Universidad Loyola Andalucía cuenta con 250.000 euros, y para el plan contra la exclusión social se destinan 300.000 euros.

En deportes, se prevé iniciar la obra del Pabellón de la Juventud y el plan director de instalaciones deportivas tendrá 500.000 euros para inversiones en infraestructuras. Para turismo se prevén 700.000 euros para proyectos nuevos y consolidados, 130.000 euros para un plan de medios para captar turistas y “la escuela de hostelería será realidad en 2020”, ha subrayado Albás, quien ha agregado que se contemplan “14 millones de euros para el Centro de Convenciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here