Carrillo pide al Gobierno que “deje las cartas” y convoque a las CCAA para abordar asuntos económicos

8

Carrillo les ha acusado de actuar de forma "cobarde arbitraria y chantajista" con Andalucía

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Fran Carrillo./Foto: LVC
El diputado de Ciudadanos (Cs) por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Fran Carrillo./Foto: LVC

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Córdoba en el Parlamento de Andalucía y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Fran Carrillo, ha exigido a la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, y al presidente en funciones, Pedro Sánchez, “que se dejen de cartas, se reúnan y convoquen al Consejo de Política Fiscal y Financiera para tratar los asuntos económicos que afectan a las comunidades autónomas”.

Carrillo les ha acusado de actuar de forma “cobarde arbitraria y chantajista” con Andalucía, recordando que cuando Ciudadanos reclamó a Montero en el Senado el pago de los más de 1.300 millones de las entregas a cuenta del IVA de 2017 que “aún adeuda el Estado de 2017”, dijo que “si había Gobierno y si nos absteníamos ese dinero nos llegaría, chantajeándonos y cambiando votos por dinero”, ha manifestado, según ha informado Cs en un comunicado.

El parlamentario se ha mostrado convencido este sábado en Córdoba de que “tanto la ministra como el Sánchez tienen miedo a que denunciemos sus casos de corrupción y a que demostremos que Andalucía no necesita al PSOE para ser bien gestionada”, por lo que ha apelado a que “alguien en el PSOE ponga cordura y sensatez a toda esta deriva alocada” que “no va a pagar el PSOE, ni Montero ni Sánchez: lo vamos a pagar todos los andaluces y españoles”.

Carrillo ha puesto en valor que “Andalucía ha generado casi 12.000 nuevos autónomos en 2019” dado que “uno de cada cinco nuevos autónomos viene de Andalucía”. “Los autónomos andaluces abren negocios porque han pasado de la desconfianza a la confianza, porque saben que hay un gobierno que está de su lado”, ha dicho Carrillo apuntando que “no necesita un carné de partido para trabajar”.

Asimismo, ha subrayado los acuerdos adoptados este viernes en Consejo de Gobierno por los que procura la estabilización de 35.000 plazas de empleo público, y se refuerzan los servicios sociales comunitarios para la atención a la Dependencia. “Todo eso está en riesgo”, ha advertido Carrillo añadiendo que “pedimos al PSOE lealtad, sensatez y cordura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here