Un presupuesto plagado de enmiendas


El PP ha tenido "un solo día para analizarlo en profundidad y para poder presentar la enmiendas en tiempo y forma“

PSOE enmiendas
Antonio Ruiz./Foto: BJ
La portavoz y el portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y Félix Romero./Foto: LVC

84. Ese es el número de enmiendas que el Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha presentado al proyecto de presupuesto de la institución provincial, que el cogobierno de PSOE e IU ha elaborado para el ejercicio 2020. Así lo ha anunciado la portavoz del PP, María Luisa Ceballos.

Acompañada de su adjunto, Félix Romero, Ceballos ha lamentado que no haya habido apenas comunicación por parte del cogobierno de Antonio Ruiz (el mismo que la excluyó como primera mujer presidenta de la Diputación, en la muestra ‘Historia viva de las mujeres’, que rendía homenaje, precisamente, a las lideresas del PSOE). Un falta de fluidez que, a juicio de la portavoz del PP, ha redundado en romper con “el principio de buena gobernanza marcado en los objetivos del Desarrollo del Milenio”. Y ha ido más allá al denunciar que, desde que les entregaron el proyecto de presupuesto el pasado miércoles, su partido ha tenido “un solo día para analizarlo en profundidad y para poder presentar la enmiendas en tiempo y forma“.

Entre 84 las enmiendas presentadas por el PP, algunas van en relación con la despoblación. Término muy en boga y que, según ha lamentado Ceballos, se queda en la superficie en el presupuesto, ya que “no se puede decir que este presupuesto lucha contra la despoblación, cuando solo han cambiado el nombre a algunos de los programas más relevantes para la provincia”. Ya que no se puede permitir que “quede en solo un cambio en la nomenclatura de algunos programas, con la coletilla de la despoblación”. Por lo que el PP ha propuesto una enmienda para “poner en marcha una oficina técnica encargada de la política demográfica, enmarcada en una estrategia especial ante este reto del presente y del futuro, con medidas concretas”.

La Ayuda a Domicilio de la Dependencia, el Plan de Concertación y Empleo y el Plan de Aldeas han sido otros de los puntos de los que se ha lamentado Ceballos. Quien ha considerado que “estamos ante un presupuesto que es mejorable, que incrementa algunas partidas gracias a la aportación de la Junta de Andalucía y de fondos europeos, pero que debería haber sido más contundente en muchas cuestiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here