Innovaction, primeros premios a la innovación agroalimentaria

50

Los premios organizados por Covap contaron con 30 candidatos y nueve finalistas

Bajo el lema “De la Innovación a la acción” ha tenido lugar la entrega de los premios Innovaction organizada por Covap. En esta primera edición se presentaron más de 30 proyectos relacionados con la innovación agroalimentaria aunque tan solo nueve de ellos estuvieron presentes en el acto como finalistas y candidatos a lograr un premio en las categorías de Digitalización, Eficiencia Productiva y Gestión Sostenible. 
La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, un acto al que acudieron la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, la delegada territorial de la conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, así como Isabel Albás, primera teniente alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico además del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. 

En su intervención en el acto el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha recordado la fuerte apuesta por la innovación que se viene haciendo en la cooperativa desde los inicios de su trayectoria, por su parte Villamandos ha reconocido la importancia de aprender todos de todos para el desarrollo económico de la sociedad.

Los proyectos galardonados en esta primera edición, contarán con una dotación económica, diferentes premios de los patrocinadores del evento, además de el poder contribuir en la implementación de sus innovadoras ideas junto a Covap. 
Durante el acto el presidente de Covap bromeaba con el desconocimiento de quiénes habían sido los premiados comprando esta primera edición de los premios Innovaction con los Goya.

Finalmente resultaron galardonados en la categoría de Digitalización la empresa Nutrasign, en Eficiencia Productiva la empresa Bioingenia Innovación e Ingeniería SL y Kibut Pet Care en la categoría de Gestión Sostenible. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here