El Imdeec incrementará las ayudas e incentivos en 2020

42

Blanca Torrent anuncia que servirán para favorecer la transformación digital, entre otras materias

Blanca Torrent, en la presentación de las ayudas del Imdeec.
Blanca Torrent, en la presentación de las ayudas del Imdeec. /Foto: JC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha anunciado que este ente municipal contará el próximo año con un incremento en la partida destinada a las ayudas e incentivos. En concreto, ha explicado, que la subida será de medio millón de euros más, que se destinarán a bonificar a los autónomos que generen su primer contrato, a las ayudas a la transformación digital y a eventos que redunden en sectores estratégicos.

Blanca Torrent, en la presentación de las ayudas del Imdeec.
Blanca Torrent, en la presentación de las ayudas del Imdeec. /Foto: JC

En 2019 se ha destinado casi 1,5 millones de euros en 2019 a este programa de incentivos de ayudas en cinco convocatorias: incentivos a autónomos, con 427.000 euros; mantenimiento y crecimiento empresarial, con 309.000 euros; ayudas a personas en desempleo, con 404.000 euros; subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, con 335.000 euros, y la nueva de ayuda a la expansión e internacionalización de mercados, con 19.000 euros.

Torrent ha explicado que estas ayudas han beneficiado a 460 empresas y entidades locales y las tres primeras convocatorias han creado 606 nuevos puestos de trabajo, tanto de autoempleo como de empleo directo.

La presidenta del Imdeec ha destacado “el apoyo a las empresas locales en sus diferentes ciclos de vida”, porque “el Imdeec no está sólo en el lanzamiento, sino también trabajando e incentivando el crecimiento, la contratación de personal y la fase de expansión”. 

Como novedad, Torrent ha destacado que “se ha superado el cien por cien del presupuesto de 2019, porque tenemos los proyectos vinculados presupustariamente y no se puede perder ni un euros de estas ayudas que deben llegar a las empresas”. Todo este paquete de ayudas se abonará a los beneficiarios “en este mes de diciembre o a principios de enero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here