La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha anunciado que este ente municipal contará el próximo año con un incremento en la partida destinada a las ayudas e incentivos. En concreto, ha explicado, que la subida será de medio millón de euros más, que se destinarán a bonificar a los autónomos que generen su primer contrato, a las ayudas a la transformación digital y a eventos que redunden en sectores estratégicos.

En 2019 se ha destinado casi 1,5 millones de euros en 2019 a este programa de incentivos de ayudas en cinco convocatorias: incentivos a autónomos, con 427.000 euros; mantenimiento y crecimiento empresarial, con 309.000 euros; ayudas a personas en desempleo, con 404.000 euros; subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, con 335.000 euros, y la nueva de ayuda a la expansión e internacionalización de mercados, con 19.000 euros.
Torrent ha explicado que estas ayudas han beneficiado a 460 empresas y entidades locales y las tres primeras convocatorias han creado 606 nuevos puestos de trabajo, tanto de autoempleo como de empleo directo.
La presidenta del Imdeec ha destacado “el apoyo a las empresas locales en sus diferentes ciclos de vida”, porque “el Imdeec no está sólo en el lanzamiento, sino también trabajando e incentivando el crecimiento, la contratación de personal y la fase de expansión”.
Como novedad, Torrent ha destacado que “se ha superado el cien por cien del presupuesto de 2019, porque tenemos los proyectos vinculados presupustariamente y no se puede perder ni un euros de estas ayudas que deben llegar a las empresas”. Todo este paquete de ayudas se abonará a los beneficiarios “en este mes de diciembre o a principios de enero”.