Una ‘app’ permite ‘sellar el paro’ desde el teléfono


"El mercado laboral es una realidad cambiante, en parte por el ritmo de la globalización y las tecnologías"

Ángel Herrador, en la presentación de la 'app'. sae empleo
Ángel Herrador, en la presentación de la 'app'. /Foto: LVC

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha presentado este viernes a los directores de las 28 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y a los seis directores de las Áreas Territoriales de Empleo (ATE), la nueva ‘app’ del SAE que está funcionando desde este pasado miércoles.

Ángel Herrador, en la presentación de la 'app'.  sae empleo
Ángel Herrador, en la presentación de la ‘app’. /Foto: LVC

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Herrador ha explicado que se trata “de que los responsables que están al frente de uno de los principales recursos que tenemos en la provincia y más cercano al ciudadano, como son las oficinas de Empleo, conozcan de primera mano la transformación digital que se está dando en esta agencia con el objetivo de que la búsqueda de empleo en Andalucía sea una tarea fácil y eficaz”.

“El mercado laboral es una realidad cambiante, en parte por el ritmo de la globalización y las tecnologías”, ha dicho el delegado, quien ha incidido en la necesidad de “convertir una herramienta de gestión en un elemento para mejorar la actividad”, pues “la citada ‘app’ busca que los servicios de orientación o la búsqueda de empleo sean una tarea más eficaz y personalizada para las necesidades del usuario”.

Durante el encuentro, Herrador ha informado, entre otras cuestiones, de que esta aplicación gratuita permitirá al usuario renovar su demanda y consultar el estado de la misma; obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo; y obtener información sobre la oficina que le corresponde, entre otras funciones.

Esta herramienta digital estará en continua actualización para nuevas funcionalidades, y permitirá en un futuro próximo que al usuario le lleguen a su teléfono móvil ofertas y alertas de empleo, así como informes sobre las mismas.

Asimismo, los directores habían mostrado su interés por conocer un avance sobre el Plan Director para el SAE que se está trabajando y que también ha abordado el delegado territorial en esta cita.

El responsable territorial ha hecho hincapié en que la transformación del SAE es una de las prioridades estratégicas de la legislatura para la Consejería de Empleo, “en este proceso existe un elemento esencial: una herramienta estadística de perfilado”.

Actualmente, el Servicio Andaluz de Empleo ha iniciado la elaboración de los pliegos que regirán la contratación de un servicio para la implantación del perfilado estadístico, cuya licitación está prevista para el primer trimestre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here