Expertos en economía, digitalización y tecnología guiarán en Andalucía Management hacia un nuevo paradigma


El encuentro, que alcanza su décima edición, se celebrará el 21 de noviembre, y contará con la participación de Marc Vidal, Inma Martínez, Margarita Álvarez y Jorge Dezcallar, entre otros

Andalucía Management./Foto: LVC
Andalucía Management./Foto: LVC

Andalucía Management alcanza su décima edición con un encuentro en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se congregarán más de 500 empresarios y profesionales de diferentes áreas y sectores económicos, para disertar sobre las tendencias económicas del futuro. El evento, titulado El reto somos nosotros, cuenta con el patrocinio de DKV Seguros, Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, Cajamar, Ricoh y Solunion; el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y del socio académico Universidad Loyola.

Con el objetivo de abordar asuntos relacionados con la innovación como clave estratégica en la adaptación de las empresas a los nuevos modelos de negocio y de mercados, y de descubrir cómo son los nuevos consumidores surgidos en esta era caracterizada por la digitalización, en el acto intervendrán personalidades de reconocido prestigio, entre ellos, el analista en Nueva Economía y consultor en Industria 4.0 Marc Vidal; la pionera tecnológica y científica de Inteligencia Artificial Inma Martínez; la exChief Marketing Communication Officer de Grupo Adecco (2011-2018) y expresidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad (2005-2009), Margarita Álvarez; el comunicador y bussiness trainer Antonio Moar; el exdirector del CNI y embajador de España Jorge Dezcallar y los economistas José Carlos Díez, José María O’Kean y Juan Ramón Rallo.

Andalucía Management./Foto: LVC

La iniciativa, ya consolidada como punto de encuentro para empresarios y profesionales que desempeñan funciones de dirección dentro de una empresa y que participan en procesos de tomas de decisiones, “es un referente para el tejido empresarial andaluz que apuesta por la innovación y por adaptar su modelo de negocio a las nuevas necesidades de mercado, con el fin de ganar competitividad y continuar creciendo en un mundo global disruptivo”, tal y como indica su director Francisco Cabrera. 

La décima edición de Andalucía Management dará comienzo a las 9:00 horas con la ponencia de Marc Vidal, considerado como una de las figuras más influyentes de la actualidad en transformación digital y en industria 4.0. Vidal tratará sobre la cuarta revolución industrial como el paradigma de las grandes transformaciones y que “no es más que la antesala de la quinta revolución industrial”, caracterizada por la expansión de la inteligencia automatizada.

La jornada continuará con la charla El espacio: la quinta revolución industrial, de Inma Martínez, en la que la ponente expondrá cómo los sectores industriales han ido avanzando “con la fuerza de la tecnología y la digitalización”. Martínez explicará cuáles son las oportunidades que ofrece el territorio galáctico a empresas del ámbito comercial, tecnológico o de energía, entre otras, e indagará en lo que está ocurriendo “fuera de la tierra, donde la humanidad está creando estructuras y negocios”.

Andalucía Management

A continuación, será Margarita Álvarez quien proseguirá con el encuentro. Con su ponencia Las distintas generaciones y sus características, tratará de hacer entender cómo va a ser el trabajo del futuro, con la idea de replantearse “cómo será el mundo laboral”. Para ello, analizará el modo de pensar de las generaciones futuras y lo que, en la actualidad, les motiva a comprometerse. Además, ahondará en la manera en que “las nuevas generaciones aportan conocimiento a las personas con más experiencia en el trabajo”. 

El siguiente ponente que tomará la palabra será el embajador de España Jorge Dezcallar, con una intervención denominada ¿A dónde va el mundo en el fin de 2019? En ella abordará “lo deprisa que está cambiando el tiempo en este momento”. Dezcallar tratará cómo la aceleración del tiempo histórico es “la nota más importante” que define el momento actual, produciendo incertidumbre y un “cierto malestar”. Para ello, analizará el profundo impacto que tiene la revolución demográfica, industrial y tecnológica en el panorama internacional.

Tras la entrega de los premios Andalucía Management 2019, se celebrará la mesa de reflexión El desafío pendiente, apostar por la empresa, en la que participarán los economistas José Carlos Díez, José María O’Kean y Juan Ramón Rallo. En este punto del programa se debatirá sobre cuestiones relativas a la posibilidad de una crisis en 2020, qué deberían hacer los empresarios ante este contexto y las medidas que se podrían llevar a cabo. Igualmente, se hablará de robótica, inteligencia artificial, tecnología y digitalización, aspectos que contribuyen a mejorar la eficiencia en las empresas.

La jornada la cerrará el comunicador y bussines trainer Antonio Moar, quien lleva más de 24 años impartiendo clases, formando a directivos, y entrenando y motivando equipos. Moar, con su conferencia El futuro está en nuestras manos, indicará que hay que comprender que la mayoría de las cosas que nos importan, tanto de nuestro futuro personal como profesional, está en nuestra mano. Para lo que hará una metáfora valiéndose de cada uno de los cinco de dedos de esta.  

Premios 

La celebración del encuentro incluirá la entrega de Premios Andalucía Management 2019, que reconocen la labor, el esfuerzo y los logros de empresas andaluzas en diferentes ámbitos. En esta edición, los galardones recaerán en las empresas Almendras Francisco Morales, en la modalidad de Empresa Familiar; Caparrós Nature, galardonada por su papel en Responsabilidad Social Empresarial, y Servinform, en la categoría de Desarrollo Empresarial. 

El evento, además de contar con el patrocinio de DKV Seguros, Vodafone, Globalia Corporate Travel, Sage, Cajamar, Ricoh y Solunion; el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga, del socio académico Universidad Loyola, cuenta con el respaldo de los medios de comunicación Onda Cero, el periódico Málaga Hoy y la revista Vida Económica. 

Las personas que estén interesadas en acudir al encuentro Andalucía Management 2019 podrán obtener más información e inscribirse a través de su página web www.andaluciamanagement.com.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here