Una oportunidad para «vender mejor» a Córdoba


El Ayuntamiento apuesta por impulsar políticas de conservación de los patios tras la distinción a la Axerquía

patio marroquíes patios Córdoba
Patio de la calle Marroquíes. /Foto: LVC
patio marroquíes patios Córdoba
Patio. /Foto: LVC

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha expresado este jueves la apuesta del gobierno local por políticas que «ayuden a conservar» los patios y el valor de sus cuidadores.

Así lo ha manifestado a los periodistas a raíz de que la principal organización internacional privada dedicada a la salvaguarda del patrimonio cultural y el empoderamiento de sus comunidades, World Monuments Fund (WMF), ha incluido las casas-patio de la Axerquía de Córdoba en la lista bianual de los 25 sitios del mundo especialmente significados por combinar relevancia histórica y contar con un potencial impacto social a través de su preservación.

En palabras del concejal, «es una gran noticia y pone de manifiesto el valor de la ciudad y lo que hay que hacer para seguir promocionándola en el mundo».

A su juicio, «hay que aprovechar este tipo de reconocimientos a nivel mundial para intentar desplegar todas las posibilidades que tiene la ciudad y vender mejor, que es la gran asignatura que tiene pendiente Córdoba».

En este sentido, el edil ha elogiado el reconocimiento a quienes «mantienen y conservan los patios, que son quienes dan sentido», al tiempo que ha defendido «venderlos al mundo entero y proyectar la imagen de Córdoba».