El récord del que no quiere oír hablar el PSOE de Diputación


Y es que con un 25,28 por ciento de tasa de paro, la provincia es la primera en desempleo de toda España en este apartado, exceptuando a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Pleno de la Diputación./Foto: BJ
Pleno de la Diputación./Foto: BJ
El socialista Antonio Ruiz preside el Pleno de la Diputación./Foto: BJ

Mientras las tasas de la basura y el agua han subido en cuatro de los últimos cinco años en la provincia de Córdoba (curiosamente se congeló para este año electoral); las medidas del cogobierno que conforman en la Diputación PSOE e Izquierda Unida no parecen encaminadas a resolver el gran problema de los cordobeses, el desempleo.

Y es que los datos del tercer trimestre del año arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) dejan en evidencia una terrible realidad social en Córdoba, con un récord del que seguramente no se quiere oír hablar en el ejecutivo que preside el socialista Antonio Ruiz.

Los números son desoladores para la provincia de Córdoba. Y es que con un 25,28 por ciento de tasa de paro, la provincia es la primera en desempleo de toda España en este apartado, exceptuando a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Pero el récord que no debe gustar tampoco al gobierno de la Diputación radica en la distancia sideral con la media del resto del país. Esta se sitúa en un 13,92 por ciento, lo que deja a la región con 11,36 puntos por encima de dicha media nacional.

Un abismo difícil de solventar que, pese a las políticas de género impulsadas por PSOE e IU, se ceba con las mujeres cordobesas. Y es que, como ha denunciado el sindicato CSIF, son datos lamentables y preocupantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here