La EPA saca a relucir las “miserias” del PSOE cordobés


Uno de cada cuatro cordobeses busca empleo mientras la Diputación sube los impuestos

psoe abogados Ruiz EPA Vox
El presidente de la Diputación y líder del PSOE cordobés Antonio Ruiz./Foto: BJ
psoe abogados Ruiz EPA
El presidente de la Diputación y líder del PSOEcordobés Antonio Ruiz./Foto: BJ

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2019, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha dejado indicadores para la provincia de Córdoba que, en el mejor de los casos, se pueden tildar de preocupantes. Ello mientras en la Diputación Provincial, el PSOE repite gobierno junto a Izquierda Unida y, en el último Pleno, se subían las tasas del agua y de la basura. Una receta que, con un cordobés de cada cuatro en el paro, no se antoja la mejor medicina.

Los datos de la EPA en la provincia indican que la cifra de parados en la provincia experimentó un aumento interanual del 2,6 por ciento. En la crudeza de los números son 94.700 las personas que están sin empleo. Con el único dato para la esperanza de que, dentro de ese periodo interanual, el número de ocupados creció un 3,2 por ciento.

Pero el peor de los datos que arroja la EPA se halla en la comparativa del tercer trimestre de 2019 con el anterior. Y es que, con respecto al intervalo que va de abril a junio, de julio a septiembre el número de parados creció un 15,1 por ciento. Mientras que el número de ocupados cayó en un 2,9. Una cifra que, en parte, se explica porque el segundo trimestre coincidió con la temporada alta del turismo. Pero que evidencia el grave problema de la estacionalidad del empleo en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here