Lorite destaca el plan del PP para “impulsar la economía de España”


Isabel Cabezas pide "apostar con una industria 4.0 comprometida con la transición ecológica, compatible con el desarrollo económico"

Andrés Lorite e Isabel Cabezas, junto a unos empresarios.
Andrés Lorite e Isabel Cabezas, junto a unos empresarios. /Foto: LVC

El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha valorado este jueves el plan del PP y de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, para “impulsar la economía en España”.

Andrés Lorite e Isabel Cabezas, junto a unos empresarios.
Andrés Lorite e Isabel Cabezas, junto a unos empresarios. /Foto: LVC

Durante una visita a la empresa Dehesas Reunidas en Belmez, y junto a la candidata de PP al Senado Isabel Cabezas, Lorite ha resaltado “el esfuerzo de muchas empresas, pymes y autónomos por ser motor de nuestra economía y fuentes generadoras de empleo y crecimiento”.

“Ellos son los que se levantan cada día para poner en marcha a este país, y las administraciones públicas deben estar de su lado, apoyando, fomentando su actividad y no poniendo obstáculos para su crecimiento y desarrollo”, ha afirmado.

En palabras del popular, “el PP y nuestro presidente, Pablo Casado, tiene un plan para impulsar la economía en España”. “Frente a la parálisis reformista de Pedro Sánchez, que se ha dedicado a viajar en avión mientras que las empresas y autónomos se dejaban la piel para tirar del carro de este país, cuando el PP llegue al Gobierno de España aplicaremos un ambicioso programa de reformas que incluye rebajas fiscales, la posibilidad de crear empresas en cinco días, tarifa plana para autónomos, un plan de crecimiento empresarial, una ley de segunda oportunidad y una ley de mercado, entre otras”, ha dicho.

Según ha señalado conforme a un informe de la CEOE, “el 47% del beneficio empresarial en España se destina al pago de impuestos y a las cotizaciones a la Seguridad Social, un dato que está muy por encima de la media de la UE y de todos los países de la OCD”.

“Hoy en día nuestras empresas compiten en un mercado global, y las políticas fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez están influyendo de forma negativa en su competitividad”, ha expresado el candidato popular, quien ha añadido que “es necesario llevar a cabo un ajuste del impuesto de sociedades según la actividad empresarial y según los beneficios de cada caso concreto”.

Además, ha defendido que “ante los nubarrones de una posible crisis económica, España necesita más que nunca un Gobierno del PP para evitar esa crisis, generar crecimiento económico, subir el empleo y seguir financiando el estado de bienestar que nos enorgullece como la mejor nación del mundo”.

Así, Lorite ha avisado que “cuando gobierna el PSOE las palabras más utilizadas son impuestos, paro, crisis, intervencionismo, bloqueo, precariedad, retroceso y pobreza; y cuando gobierna el PP los españoles saben que cuentan con incentivos, empleo, crecimiento, libertad, acuerdos, estabilidad, avance y aumento de riqueza”. “Por eso el 10N solo hay una opción válida, Pablo Casado y el PP”, ha enfatizado.

EL EMPLEO INDUSTRIAL

Por su parte, Isabel Cabezas ha mostrado el compromiso del PP con el sector industrial que “también es clave para la creación de empleo”. “El compromiso de Pablo Casado es que el sector industrial represente el 20% del PIB de aquí a 2030”, ha afirmado la candidata.

Para ello ve “necesario apostar con una industria 4.0 comprometida con la transición ecológica, compatible con el desarrollo económico, que encuentre apoyo a su estabilidad financiera porque las inversiones a largo plazo requieren de un marco financiero estable; con unos costes energéticos competitivos; utilizando la educación como elemento clave para ser competitivos, con una FP que ayude a emprender y una apuesta por el bilingüismo y la materias tecnológicas”.

“El empleo industrial debe ser uno de los grandes objetivos nacionales, porque la industria es sinónimo de empleo de calidad, innovación, diseño, exportaciones e inversiones a largo plazo”, ha destacado Cabezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here