Hernández: “Estamos haciendo todo lo posible desde la lealtad y la buena fe”


Alejandro Hernández, portavoz del grupo Parlamentario VOX, valoró este miércoles en el Parlamento la actualidad política

Hernández
Alejandro Hernández./Foto: Iván González
Hernández
Alejandro Hernández./Foto: Iván González

El portavoz del grupo de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, valoró este miércoles la actualidad política. 

Ante los medios de comunicación, Hernández comenzó su intervención queriendo solidarizarse con los catalanes que están sufriendo la violencia de los separatistas, insistiendo en la necesidad de actuar contra la “serie de desagradables y continuos actos de vandalismo, y salvajismo desmesurado” que se están viendo en las calles de Cataluña.

En la misma línea, Hernández dijo: “Como ya se ha puesto de manifiesto es necesaria la aplicación de medidas contundentes, siempre en el cumplimiento de los requisitos que marca la Ley”. El portavoz parlamentario valoró la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución o el artículo 116, en el que se recoge el estado de excepción. “Es estrictamente necesario restaurar el orden en Cataluña. Hay un desafío permanente”.

“Se hablaba de 75 agentes heridos, 51 detenidos. El panorama es bastante desolador y esperamos que se tomen medidas contundentes a la mayor brevedad posible y si es necesario que intervenga el Ejército que se haga. Pero siempre desde los requisitos y las exigencias que marcan nuestra legislación”.

Ya sobre la actualidad andaluza, Hernández valoró las negociaciones de los Presupuestos 2020, destacando que existe “el problema de la premura del tiempo”.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible, desde la lealtad y desde la buena fe para evitar una enmienda a la totalidad. Apuraremos hasta el último momento en evitación de tener que dar ese paso”, explicó Hernández.

El portavoz confirmó “que se están consiguiendo avances” con los que Vox “puede ser optimista”. Al mismo tiempo destacó que “hay una serie de puntos en los que las posturas están alejadas. Puntos que son capitales de nuestras posiciones políticas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here