Cs muestra su apoyo a los olivareros cordobeses en la manifestación en Madrid en defensa del olivar


El candidato de Cs al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera asegura que “ante populistas como Trump, hay que plantar cara, y ante los enemigos del comercio, hay que apostar por más Europa”

Inés Arrimadas y Marcial Gómez Balsera./Foto: LVC Cs
Inés Arrimadas y Marcial Gómez Balsera./Foto: LVC
Inés Arrimadas y Marcial Gómez Balsera./Foto: LVC Cs
Inés Arrimadas y Marcial Gómez Balsera./Foto: LVC

Ciudadanos ha estado presente en la manifestación en Madrid en defensa del olivar con la presencia de la portavoz en el Congreso de Cs, Inés Arrimadas y los diputados nacionales de las provincias más afectadas. Entre los asistentes, Marcial Gómez Balsera, candidato de Cs al Congreso, que se ha desplazado a la capital de España para acompañar a los cientos de cordobeses que de han desplazado de toda la provincia Baena, Priego de Córdoba, Montoro-Adamuz y Lucena. 

En este sentido, Gómez Balsera ha resaltado que “no nos podemos olvidar que la provincia de Córdoba es eminentemente agrícola y ganadera y que cuenta con cuatro denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra, lo que hace del olivar un sector económico muy importante”. 

“El Gobierno de Sánchez tiene que asumir el liderazgo de las negociaciones de la UE para hacer frente a esa imposición arancelaria por parte de los EEUU” ha señalado el candidato de Cs, quien además ha añadido que “también debe adoptar medidas ante otras amenazas que se ciernen sobre el sector, como la grave sequía y el Brexit sin acuerdo que amenaza las exportaciones o la caída de los precios”.

Para Gómez Balsera “ante populistas como Trump, hay que plantar cara. Ante los enemigos del comercio, los populistas de extrema izquierda o derecha que quieren volver a la autarquía, hay que apostar por más Europa”, para añadir que “la unión nos hace más fuertes para defender que la calidad de nuestros productos no se vea amenazada por factores externos, ya que no tendrían rival en un mercado libre fundamentado en acuerdos de comercio justos”.

“Desde Cs rechazamos los aranceles impuestos por Trump a los productos españoles y en su mayoría, andaluces” ha aseverado el candidato de la formación naranja, quien ha exigido al Gobierno de España que “actúe en favor de nuestros exportadores, y en la búsqueda de nuevos mercados”, tal y como ha explicado “ha hecho el Gobierno andaluz que se acogerá a fondos europeos relacionados con la promoción agrícola para expandir los productos andaluces hacia nuevos mercados, como China”. 

Por último, Gómez Balsera ha valorado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se esté trabajando en “la expansión de nuestros productos a mercados emergentes y centrando parte la estrategia en la defensa del sector agroalimentario”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here