“En el caso de que el Córdoba desbloquee ese dinero tendrá que demostrar que se invierte en ese fin”


El portavoz del grupo de Ciudadanos en Diputación, Miguel Castellano, asegura que “estaremos muy pendientes de este caso”

El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ Córdoba Antonio Ruiz
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ Córdoba Antonio Ruiz
El presidente del Córdoba CF, durante la rueda de prensa./Foto: BJ

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, logró la ayuda de Diputación con un compromiso de “deuda cero”, pese al embargo de Hacienda. Así lo ha desvelado Rafael Ruiz en el diario ABC, quien ha adelantado -a su vez- que consta que León presentó sendas certificaciones del mes de julio (según la firma electrónica de los documentos) en los que aseguraba que no había deudas que impidiesen. Mientras que el 7 de septiembre de 2019 lo hizo una tercera vez con un escrito firmado a mano, a nombre de Jesús León López y en calidad de presidente del Córdoba CF.

Una información que vuelve a sacudir al club y, en este caso, también a la institución provincial que preside el socialista Antonio Ruiz. La misma ha sido valorada para La Voz de Córdoba por el portavoz del grupo de Ciudadanos en Diputación, Miguel Castellano.

Miguel Castellano./Foto: LVC

El diputado provincial ha valorado que, “quizá, cuando el señor León presentó esas declaraciones de total solvencia no podía acreditarse que no reuniese esas condiciones, para ser beneficiario de la subvención”. De tal modo que, para el portavoz de Cs en la institución provincial, “si eso es así, el trabajo técnico que se ha realizado desde la Diputación consideramos que es el correcto”.

“Sin embargo, consideramos que esa subvención es muy concreta, para un fin que es la residencia de deportistas”, ha recordado Castellano. Quien ha introducido que “las partidas son muy concretas y, en el caso de que el Córdoba Club de Fútbol desbloquee ese dinero tendrá que demostrar que se invierte en ese fin. Y que esas partidas se corresponden con lo que la Diputación está otorgando”.

Y, como ha destacado Castellano, “reitero que conocemos la situación del Córdoba, que es muy compleja”. Para finalizar asegurando que, desde el grupo de Cs en la institución provincial “estaremos muy pendientes de este caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here