Un nuevo entorno colaborativo para las empresas cordobesas


El alcalde asegura que Ceco-working va a “aportar a la ciudad este espacio en pleno centro para la creación, la colaboración y el crecimiento"

empresas
Antonio Díaz, José María Bellido y Ängel Herrador./Foto: LVC
empresas
Antonio Díaz, José María Bellido y Ängel Herrador./Foto: LVC

La antigua sede de Ceco ha sido el escenario donde, este miércoles, se ha inaugurado Ceco-working un espacio pensado para nuevas empresas, profesionales, autónomos, pymes y startups que trabajan de forma individual la oportunidad de desarrollar su actividad en un entorno colaborativo, donde surjan las oportunidades de negocio.

A la puesta de largo de este espacio para las empresas cordobesas han acudido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de Ceco, Antonio Díaz; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador; así como un nutrido número de profesionales del mundo de la empresa.

Bellido ha recalcado que se trata de “un proyecto de ciudad”. Y no ha dudado en destacar que Ceco-working va a “aportar a la ciudad este espacio en pleno centro para la creación, la colaboración y el crecimiento”. Y es que, para el alcalde, “Córdoba necesita dejar espacio para el talento, los nuevos creadores y emprendedores”. Esto para asegurar que “en todos estos espacios surgen colaboraciones y encuentros que hace que todo se desarrolle más rápido y con ello que Córdoba crezca, haya más oportunidades y más emprendimiento”.

Por su parte, Díaz ha aseverado que se está ante “un espacio de futuro, de inversión y de generar nuevas empresas”. Y se ha felicitado porque “esa es la filosofía que se implanta ahora en el Ayuntamiento”, la de “potenciar la actividad empresarial y todo lo que genere riqueza y empleo en la ciudad”.

Finalmente, Herrador ha ponderado “la figura del co-working” como una herramienta dirigida a “sinergias positivas y redundar en la actividad que desarrollan y las distintas funciones y capacidades que se adquieren durante su estancia en estos espacios. Además de las propias sinergias que se desarrollan entre los alojados”.