La Escuela de Joyería representa a España en un concurso mundial


Ángel Herrador afirma que esto "viene a ratificar la calidad de la formación que desde aquí se imparte"

Escuela de Joyería
Escuela de Joyería. /Foto: LVC

La Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba, Centro de Referencia Nacional, ha sido seleccionada por la empresa Progold entre las escuelas europeas de joyería para poder participar en su concurso de diseño ‘Progol3D Design Contest’, un galardón creado en 2016 y que va dando anualmente entrada a las mejores escuelas de joyería del mundo.

Escuela de Joyería
Escuela de Joyería. /Foto: LVC

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha señalado que ya se encuentran seleccionados el Instituto Europeo de Diseño de Turín (Italia), la Kostroma State University en Rusia y Le Arti Orafe Jewellery School en Florencia (Italia). La final y entrega de premios se realizará coincidiendo con la mayor feria internacional de joyería, ‘Vicenzaoro’, donde cada año se presenta el ganador de cada edición.

Progold es una empresa italiana especializada en la producción de aleaciones maestras para orfebrería y platería, pastas de soldar de creación propia y patentadas y, como más reciente, Progold3D impresión (el futuro de la joyería), configurándose esta empresa actualmente como un referente en el campo.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha acompañado a los alumnos a la jornada técnica que esta firma italiana ha realizado en esta escuela con el objetivo de facilitar la participación en el concurso de sus alumnos conociendo la tecnología a la que se enfrentarán, sus limitaciones, así como algunas consideraciones a tener en cuenta para hacer viables los diseños propuestos.

El responsable territorial también ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy y por la directora de la Cátedra de Joyería de la UCO.

Herrador ha agradecido a Progold la oportunidad y, dirigiéndose a los alumnos, ha incidido “en el reconocimiento que supone a vuestro trabajo y también el buen hacer de los profesionales de esta escuela”. “Nadie mejor que vosotros para representarnos y hablar del talento y trabajo de Córdoba, seréis sin duda siempre los mejores embajadores”, les ha dicho.

“Acciones como esta vienen a ratificar la calidad de la formación que desde aquí se imparte donde seguimos trabajando por mejorarla y adecuarla a las necesidades del sector”, ha finalizado el responsable de la Junta de Andalucía.

La jornada forma parte del programa formativo del alumnado y ha contado además con una sesión de tarde para consultas y resolución de dudas, de carácter opcional para el alumnado, y en la que también se dará entrada a las principales empresas del sector interesadas en esta tecnología.

Además, ha contado con la presencia de exalumnos del centro cuya trayectoria en el diseño 3D ya ha sido reconocida en otros concursos internacionales, como es el caso de Álvaro de la Rosa, ganador del concurso de diseño Solidscape de las Vega; Conchi Fernandez, ganadora del concurso Junwex Show de Moscú; o la diseñadora María Eugenia Morales que ha desarrollado su carrera en Vicenza y que cuenta con su propia firma.