El modelo que deja mal a Emproacsa


El incremento del precio del agua que realizará Emproacsa (1,7 por ciento en 2020) contrasta con el modelo de gestión que se ha implantado en Emacsa, que tendrá una subida cero

Emproacsa
Sede de Emacsa. / Foto: LVC
Miguel Ángel Torrico./Foto: BJ

El diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Torrico, se lamentaba este jueves de la subida en las tasas del agua, que pretende realizar el consejo de administración de Emproacsa, que dominan con mayoría PSOE e Izquierda Unida, y que será la cuarta en cinco años.

El incremento del precio del agua que realizará Emproacsa (1,7 por ciento en 2020) contrasta con el modelo de gestión que se ha implantado en Emacsa (la empresa municipal de aguas de la capital), que tendrá una subida cero. Lo que llevaba a Torrico a poner en valor los dos modelos de gestión: “el del PSOE e IU, el de la izquierda, que sube, sube y sube más los impuestos, las ordenanzas, los precios públicos sin saber por qué. Creo que va en el ADN de la izquierda subir impuestos”.

Mientras que, por otro lado, está “otro modelo, el del Partido Popular que se va a aplicar en Emacsa”. En este sentido, Torrico explicaba que el Consistorio de la capital “va a proponer subida cero, congelación absoluta de las tarifas del agua para el año 2020”. Y subrayaba que “sí se puede. Con una mejor gestión, con una contención del gasto, con una apuesta porque sean los vecinos los que disfruten el dinero en sus bolsillos y no en las empresas públicas se puede hacer”.

1 Comentario

  1. Sr. Torrico el dinero de los ciudadanos de momento no va a su bolsillo, sino al de los miembros de los consejos de administración. Esto es así desde que el cogobierno de PP y Cs aprobaron el cobro de dietas de los consejeros por asistencia a las sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here