Repullo destaca que la Junta adaptará la oferta de FP a la demanda laboral


Afirma que “es necesaria una estrecha colaboración con las empresas y sectores productivos para adecuar los perfiles profesionales”

Antonio Repullo, en la sede de Asemeco junta fp
Antonio Repullo, en la sede de Asemeco. /Foto: LVC

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha destacado la Formación Profesional Dual por su repercusión en el empleo y la competitividad de las empresas. “La Formación Profesional Dual es una apuesta del Gobierno de Andalucía para lograr tasas elevadas de inserción laboral y favorecer el emprendimiento, a la vez que aporta valor añadido a las empresas de nuestra provincia para ser más competitivas”, sostiene el delegado. 880 alumnos y más de 650 empresas,  están implicados en proyectos de FP Dual en la provincia de Córdoba.

Antonio Repullo, en la sede de Asemeco junta fp
Antonio Repullo, en la sede de Asemeco. /Foto: LVC

  Repullo, acompañado de la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso,ha querido conocer cómo se imparte el ciclo de FP Dual “Programación de la Producción en Fabricación Mecánica”, junto con  la Asociación de Empresarios Metal Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba, Asemeco, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Zoco.

   Repullo ha resaltado la importancia de conocer el trabajo que se realiza en las empresas como la formación que se imparte en los centros educativos mediante la FP Dual. En este sentido se ha referido a la  demanda de Asemeco por encontrar mano de obra cualificada y que “precisamente a través de  conciertos con el instituto del Zoco y la implantación  de este ciclo de FP Dual las expectativas que se abren son muy esperanzadoras, tanto para los propios empresarios,  como para los alumnos”.

     “Con este nuevo ciclo de FP Dual, desde el nuevo Gobierno andaluz  contribuimos a dar respuesta a las necesidades de un sector como el del metal, uno de los sectores más importantes en la provincia por número de trabajadores vinculados al metal mecánico, facturación e índices de exportación”, ha señalado.

     Repullo ha dicho que “es necesaria una estrecha colaboración con las empresas y sectores productivos para adecuar los perfiles profesionales” y ha destacado el papel de los empresarios en la formación del alumnado, “que están en la empresas para aprender, y que va a contribuir  a aumentar la competitividad de las mismas”.

     Por su parte la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha hecho referencia a que la FP Dual presenta un grado de inserción laboral de más del 80%, y se ha convertido en referente de formación profesional. “Hablamos de una modalidad de enseñanza en la que el alumno recibe la formación tanto en el centro educativo como en la empresa, en un sistema de alternancia, con los beneficios que conlleva”, señala Repullo.

      La oferta de FP Dual para este curso asciende a 70 proyectos de formación, de los cuales 15 son nuevos y 55 se renuevan. De los 54  que había el pasado curso, hemos pasado a 69, “lo que significa una apuesta importante para este tipo de enseñanza, muy demandada”, sostiene la delegada.

      Como ha señalado Troncoso, “la Formación Profesional Dual presenta muchas ventajas porque permite obtener el título mediante una formación en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en las que poder trabajar posteriormente, junto a otros beneficios como la reducción de la tasa de abandono escolar, el aumento de la motivación del alumnado y la disminución del paro”.

    Por último, el delegado del Gobierno, ha dicho que “es necesario trabajar trabajar para ofrecer una respuesta a un colectivo de jóvenes que tienen en esta vía la posibilidad de profesionalizarse e incorporarse a un mercado laboral cada vez más exigente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here